La playa de Bolonia es una playa casi salvaje situada en Tarifa, a unos 15 minutos en coche de esta localidad. Es una de las más bonitas de la costa de la provincia de Cádiz, un paraíso virgen coronado por las ruinas romanas de Baelo Cluadia.
Es un entorno natural con parajes llenos de naturaleza casi virgen, arena fina y blanca, aguas cristalinas y una agradable brisa marina. La playa encuentra en los límites del Parque Natural del Estrecho, lo cual asegura la preservación del entorno, y evita la proliferación de promotores urbanísticos.
Esta privilegiada zona no está del todo aislada y puedes encontrar sitios donde comer muy bien con unas vistas increíbles. Por ello, según los comentarios de los comensales estos son los mejores sitios para darte un festín en Bolonia.
Restaurante Otero
Uno de los más míticos de la zona. En este lugar podrás disfrutar de la comida tradicional, con productos fresco y de kilómetro cero. Fundado en 1958, este restaurante apuesta por recetas con productos de calidad y por brindar un ambiente de familiar y cercano a sus comensales. Está abierto de lunes a sábado.
Las Rejas
Es uno de los más famosos de Tarifa con muchos años de historia y tradición del buen comer a sus espaldas. “Las Rejas es el resultado de la idea que tiene nuestro personal de cómo elaborar nuestros productos frescos de la zona. La cocina, el servicio y el entorno se combinan para conseguir la satisfacción completa del Cliente”, aseguran desde el restaurante.
Restaurante Miramar
En este lugar podrás degustar una cocina tradicional, basada en productos de la zona. Amplio y sencillo local, dotado de un acogedor salón con grandes ventanales con vistas al mar, así como una agradable terraza en primera línea de playa con vistas al conjunto arqueológico de Baelo Claudia y a la duna de Bolonia.
Restaurante El Albero
El Albero es sinónimo de tradición. Llevan preparando comida desde 1982. “Una cocina tradicional con la mejor materia prima para que todos nuestros platos tengan sabor de verdad”, confirman desde el restaurante. Si eres de los que le gusta un bocado dulce al terminar, los postres de este establecimiento no dejan indiferente a nadie.
Sirocco Bolonia
Con mimo y un estilo balinés, es uno de los lugares más fotografiables de la zona. No solo puedes disfrutar de una exquisita comida, sino que puedes descansar a la sombra en su terraza hasta los días de levante. Este lugar ofrece una amplia carta de comidas típicas de la zona con pescados y carnes, en especial la carne de la vaca de retinto.
Comentarios