La gaditana María Lo tras ganar la edición de MasterChef 10 se ha vuelto toda una reina de las redes sociales. Sus TikTok's compartiendo recetas tienen mucho gancho, tanto es así que ganó los premios Ídolo 2023 en la categoría de Gastronomía.
En sus publicaciones, la joven de Chiclana se atreve con todo y muestra, con la naturalidad y simpatía que le caracterizan como una receta sencilla puede convertirse con en trozo de cielo en el paladar.
@marialomchef10 Canelones de carrillera de ternera 🔥 para la receta completa, ve a mi perfil de instagram ☺️#masterchef10 #masterchefespaña #masterchef #marialo #marialomchef10 @MasterChef España ♬ sonido original - María Lo
La chiclanera, en una entrevista con El País, ha recomendado a sus seguidores tres lugares donde recomendaría comer si visitas la provincia de Cádiz. Aunque dubitativa, María ha mencionado tres restaurantes para todos los gustos y todas las carteras, donde disfrutar los sabores del sur. Estos son los tres lugares preferidos por la cocinera.
El Faro de Cádiz
En este clásico, a su gastronomía le acompaña sus años de historia, ya que nace en 1964 como una pequeña taberna donde se elaboraba una cocina sencilla y local, pescados de la Bahía en fritura, guisos marineros, una cocina donde solo la mar marcaba los ritmos y lo que se cocía en sus fogones. “Tiene unas tortillas de camarones que son una maravilla”, dice la chef y que además hace hincapié en su bodega de vinos del Marco de Jerez
Berdó
Este restaurante en El Puerto se sitúa los bajos del hotel La Terraza de Puerto Sherry se esconde un lugar con mucho encanto y con vistas al pantalán. David y Eva llevan este establecimiento que llevan su filosofía en la cocina de un modo muy sencillo, intentando transmitir todo Cádiz. En su carta no faltan las navajas, los ostiones, la lubina, el gazpacho o una tabla de quesos de la Sierra gaditana.
La Peña El Atún
Si quieres degustar el mejor atún del mundo por un precio muy económico, la Peña El Atún es tu lugar. Este templo gastronómico es todo un clásico. Nació como una de las típicas barras que se instalan en las peñas de cualquier tipo para servicio de los socios y los que paran en el local. Así empezó a caminar uno de esos lugares que en Barbate son imprescindibles para comer el atún de almadraba en sus muchas formas de prepararlo.