El pasado 3 de abril nació en Jerez American Movie Dinner, un bar al más puro estilo Planet Hollywood que pretende ofrecer una experiencia inmersiva y diferente al comensal.
Y desde luego, acceder al local al ritmo de la Marcha Imperial de Star Wars o con la melodía de Los Vengadores de fondo es algo que solo puede ocurrir en este local situado en la plaza Aníbal González nº 15, en la ubicación del antiguo Restaurante Capry, junto a la Estación.
Iván Bazán es el dueño de este negocio que ha caído de pie en Jerez. "En el poco tiempo que llevamos abiertos hemos tenido una respuesta inmejorable por parte de nuestros clientes", asegura este jerezano de 32 años.
Desde hacía muchos años su gran sueño era abrir su propio negocio de comida rápida y darle un toque americano. Sin embargo, "como tantas otras cosas lo vas dejando y al final no llegas a ponerlo en marcha".
No fue hasta el estallido de la crisis del covid-19 cuando Iván abrió los ojos. "Ahí me di cuenta que en un momento podías pasar de tenerlo todo a no tener nada y decidí no posponerlo más", cuenta.
Así, este joven que había trabajado 16 años en el Dinner de El Puerto se lanzó a la aventura empresarial alquilando el local del antiguo Restaurante Capry. Cuando llegó "todo estaba patas arriba. La barra estaba agujereada y tuvimos que cambiarlo todo".
Pero el esfuerzo mereció la pena porque todo quedó tal y como esperaban. "Hemos conseguido que todo esté como habíamos imaginado", afirma el hostelero local. Además, la respuesta del público ha sido inmejorable ya que en muy poco tiempo han conseguido hacerse con una clientela fija.
Y es que, como explica, "al principio venía menos gente como es lógico, pero nos dimos cuenta de que quien se acercaba repetía e iba trayendo a más gente que a su vez volvía con otros acompañantes. El boca a boca funcionó de escándalo y con tres meses de vida tener clientes que repiten dos y tres veces en semana es una locura".
De hecho, su negocio se encuentra a pocos metros del restaurante Marruzella que, a pesar de estar muy consolidado, no le está robando toda la clientela. "Hasta algunos camareros del Marruzella suelen venir a comer aquí en sus días libres. Yo no tenía ni idea y cuando me lo dijeron me quedé sorprendido", reconoce.
Este empresario local ha estado muy rápido y acertado con sus decisiones acerca del negocio. Por ejemplo, en muy poco tiempo ya ha conseguido trabajar con Glovo, Just Eat, Uber y con la plataforma de reparto jerezana Mimandao. "Aproximadamente el 60% de nuestras ganancias provienen del reparto a domicilio", indica.
Pero, ¿qué es American Movie Dinner? En palabras de Iván "es un rincón donde puedes venir con familia y amigos en el que vas a encontrar buena comida y una ambientación muy trabajada y especial".
Porque los dos salones de los que disponen están decorados con artículos de grandes películas y series como 'Parque Jurásico', 'Juego de Tronos', 'Breaking Bad' o 'Star Wars' entre otros. "Muchas de las cosas que están expuestas las he traído de mi casa porque soy bastante friki de este mundo y otras las hemos comprado o incluso las hemos mandado a hacer", cuenta. Como curiosidad, tienen pendiente recibir una réplica del cinturón de campeón que utilizó Sylvester Stallone en Rocky.
Pero la ambientación no es solo la decoración, sino también la música. En la típica radio de cafetería nocturna de los años '80 suenan los grandes éxitos de la época en Estados Unidos mezclados con las bandas sonoras de las series y películas que han marcado época en todo el mundo.
Incluso la carta está hecha para combinar con la idea de negocio, ya que juega con las tipografías de Los Simpsons o de Harry Potter entre otras series y películas para que hasta decidir qué comer sea algo especial.
Y hablando de comer, la oferta de American Movie Dinner es muy variada. Moviéndose dentro del estilo de comida rápida tienen hamburguesas, bocadillos, sándwiches, comida mexicana, pizzas -con nombres de personajes de 'Juego de Tronos'- y otros tipos de fritos. "Aquí por mucho que vengas varias veces seguidas cada día puedes comer algo distinto", comenta Iván.
Concretamente, las hamburguesas son el plato más solicitado. "A la gente le encanta cómo las hacemos. Son grandes y sabrosas y disfrutan mucho comiéndolas", remarca. Para él "a la hora de ofrecer una hamburguesa es preferible utilizar dos pisos de carne que no uno solo muy grande porque al final es más difícil de hacer bien".
Actualmente, disponen de ocho tipos de hamburguesa diferentes y utilizan cuatro carnes distintas para montarlas. La más famosa es la Bella Ciao, hecha con carne de ternera, tomate, cebolla, doble de bacon, doble de queso y salsa bacon. Además, se pueden pedir de forma individual o en menús acompañadas de bebida y patatas fritas con carne y queso.
En cuanto a los precios, el joven jerezano asegura que "hemos buscado los precios más asequibles. No nos consideramos ni caros ni baratos, sino económicos". Iván lo tiene claro, uno de los éxitos de su negocio es que "la gente puede permitirse venir aquí, de modo que se animan a repetir". Las hamburguesas, por ejemplo, tienen un precio máximo de 8,50 euros y, salvo las pizzas, ninguno de los productos de la carta supera los 10.
Sin duda, la experiencia que ofrece American Movie Dinner en Jerez es única y ha tenido una enorme aceptación. Iván Bazán se muestra muy satisfecho con la acogida inicial, pero reconoce que "aún no sabemos cómo es el invierno, así que tenemos que estar preparados para lo que pueda pasar". En cualquier caso, Jerez ya cuenta con su propio bar 'de película' al que se le augura un futuro más que prometedor.
Comentarios