Arcos de la Frontera celebrará el 21 de abril su Gran Día del Bollo, una fecha imprescindible para apuntar en el calendario y deleitarse con este producto típico del municipio.
Junto a la celebración gastronómica, el Ayuntamiento organizará también una serie de actividades como un concurso de elaboración de bollos o actuaciones musicales que complementarán esta jornada pensada para disfrute de toda la familia.
Durante este día, se colocarán también expositores donde las panaderías y pastelerías podrán vender sus bollos de Arcos y que el público conozca su trabajo.
Además de este gran día, se llevarán a cabo más eventos en torno a este producto, una de las señas de identidad del municipio de Arcos. La programación se iniciará el 10 de marzo y ya se han adelantado algunas de las actividades que la forman. Lo más atractivo para el público será con toda probabilidad la Ruta del Bollo de Arcos, que tendrá lugar del 12 al 21 de abril y durante la cual los restaurantes del municipio servirán diversos platos inspirados en el producto.
También habrá un homenaje a los artesanos, herederos de una tradición centenaria; una actuación de música cofrade del grupo Dádiva Bass, jornadas educativas y demostraciones de cocina.
El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha descrito el bollo de Arcos como "un símbolo de nuestra historia, de amor a nuestras raíces y de nuestra cultura". Aunque la tradición lo relaciona con la Semana Santa, desde la Diputación de Cádiz ha puesto en valor este manjar por sí mismo y han señalado que ya se disfruta durante todo el año.
El 21 de abril se convierte, así, en un día imprescindible para visitar Arcos y deleitarse con su bollo típico.