Buenas noticias para los dos jóvenes olvereños, Gaby Medina y Juan Antonio García que abrieron hace un año el restaurante La Tarara, en la plaza de Andalucía de Olvera. La Guía Michelín le acaba de otorgar un Bib Gourmand, la antesala a una estrella Michelín, por servir una cocina de calidad excelente a un buen precio.
El establecimiento se suma a los nueve que se encuentran en la provincia de Cádiz con este reconocimiento, entre ellos, El Espejo en Sanlúcar, Alamanaque en Cádiz, Avanico en Jerez o El Duque en Medina Sidonia.
Estos dos cocineros que han trabajado en los más prestigiosos restaurantes de España decidieron vivir su propia aventura en su tierra y, tras aprender fuera de ella, regresaron para poner en práctica todos sus conocimientos. Así, apostaron por La Tarara, una neotaberna donde la materia prima de calidad es el punto fuerte. En sus platos brillan los productos de Cádiz, como el atún salvaje de almadraba o el pescado de estero.
Por eso, en su menú hay desde mogote ibérico cocinado a baja temperatura hasta tosta de sardina ahumada con mermelada de tomate y crema de queso de cabra payoya. Además de platos donde el aceite de oliva virgen extra es el protagonista y una amplia selección de vinos de la tierra. Propuestas gasttonómicas que han encandilado a la famosa guía.
El restaurante está de enhorabuena, al igual que Código de Barra, ubicado en Cádiz, guiado por el chef Léon Griffioen, que se ha llevado una estrella Michelín y a quien el presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha querido felicitar por su "valiente apuesta". Ya son cinco los restaurantes gaditanos reconocidos con la Estrella Michelin.