[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Merendar sigue de moda. Es la especialidad de Mia's Sugar, una empresa centrada en meriendas dulces y saladas que se puede encontrar en Jerez y en Arcos. Ahora se han asentado como negocio convencional, pero han sido pioneros desde 2015 en el mundo del food truck y siguen disfrutando de ese modo tan especial de ofrecer sus productos. "Fuimos los primeros en Cádiz en tener un food truck. Se lo documentamos a los técnicos de Sanidad y no sabía nadie lo que era eso en aquella época", recuerda Kiko Rodríguez, el dueño, que lleva el negocio con su hijo Hugo.
"Somos los primeros que en Cádiz tuvimos un food truck y fuimos campeones de España al mejor diseño. Ese food truck me lo robaron y he tenido que hacer uno de nuevo. Después tuvimos una cafetería en Benalmádena, tenemos otra en Arcos y ahora aquí en Jerez. Hemos andado por España, no sé las veces que la hemos cruzado y también Portugal. Vamos a eventos gastronómicos, incluso a eventos de música o de coches", explica Kiko.
"Nosotros nos caracterizamos por todo lo que es la merienda. Todo es artesano, como las tartas o los helado. Se nos conoce también mucho por nuestras natas, que son muy características. Las hacemos de café o de Oreo, entre otras. Son natas hechas a diario y están exquisitas. En tartas tenemos la Rogel, una típica argentina, que es de dulce de leche, hojaldre y merengue italiano", explica el pastelero.
En Jerez tienen la tienda principal en la calle Ventura Núñez, Venturita. Ofrecen helados, crepes, gofres y algo que acaban de inventar y que está teniendo una gran aceptación: "Tenemos como novedad que hemos implantado ahora una hamburguesa de helado, que es algo que no hay en otro sitio en Jerez ahora mismo. Es con pan brioche y lleva la salsa que quiera, que puede ser de Nutella, dulce de leche o la que sea y aparte lleva una bola de helado especial dentro. Eso va a una máquina que sella el pan, lo calienta por fuera y el interior está helado. El contraste en el bocado del frío y caliente está muy rico".
Otro producto muy solicitado es un croissant que va relleno de helado Maxibón o Magnum, completado con toppings. Kiko tiene claro que las meriendas siguen teniendo mucho éxito porque suponen un momento de relax en el día a día: "El desayuno es algo más rápido, pero el que sale a merendar va por derecho, lo disfruta y se toma su tiempo. No es como una cafetería de desayunos de por la mañana que todo el mundo va rápido porque tenemos que desayunar en 15 minutos para seguir trabajando. Aquí las meriendas son distendidas".
Comentarios