Hamburguesas de origen neoyorquino con un toque al oloroso en el centro de Jerez: "Al alcance de todos"

En la calle Caballeros abrió hace un mes DaGrill, un establecimiento regentado por dos expertos jefes de cocina que han iniciado un proyecto que aspira a ofrecer productos de calidad "a precio de comida callejera"

Manu Carrasco y Joseph Lubart, los dueños de DaGrill, donde se ofrecen hamburguesas con un sello propio.
Manu Carrasco y Joseph Lubart, los dueños de DaGrill, donde se ofrecen hamburguesas con un sello propio. JUAN CARLOS TORO

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El centro de Jerez cuenta desde hace un mes con una nueva hamburguesería. En la calle Caballeros se encuentra DaGrill Burgers, un nuevo negocio que llega con la intención de ofrecer en esa zona precios por debajo de la media, pero con mucha calidad. Y detrás del proyecto están dos hosteleros con experiencia, como son Joseph Lubart, que actualmente sigue perteneciendo al grupo Ossafood, y Manu Carrasco, del TK3 Beach Club.

Según ellos mismos, Manu Carrasco fusiona su amor por las hamburguesas a la parrilla con su especialidad en brunch y comida andaluza de siempre. "Cada elaboración que crea refleja su dedicación por los sabores auténticos con un toque de solera y personalidad propia", señalan en sus redes sociales.

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La fachada del establecimiento en la calle Caballeros. JUAN CARLOS TORO

Lubart es originario de Estados Unidos y ha encontrado en Jerez la inspiración para fusionar lo mejor de la cocina americana con el carácter y la tradición jerezana. "Cada plato que Joseph crea está lleno de personalidad: hamburguesas a la parrilla, salsas únicas y un toque inconfundible que une dos mundos".

El lema de DaGrill es ofrecer "cocina bien hecha, sin artificios, con ingredientes frescos y auténticos, al alcance de todos". Desde el 29 de noviembre está funcionando y por el momento están muy satisfechos con la acogida. La cercanía a la Plaza del Arenal, zona de mucho paso de gente joven, hace que se haya convertido en una parada obligada para los que quieren reponer fuerzas en una noche de marcha.

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Joseph Lubart, preparando una hamburguesa. JUAN CARLOS TORO

"Las fiestas de Navidad nos han venido muy bien. Hemos tenido una respuesta muy buena, estamos en un sitio muy concurrido y ahí siempre hay más movimiento", explica Joseph Lubart. Tanto él como Carrasco han decidido iniciar esta aventura empresarial mientras siguen trabajando en la Crefondue y en el TK3 Beach Club, respectivamente.

"Al trabajar en otro lado, lo que le dedicamos es la tarde noche al negocio. Nos apetecía tener esta experiencia para ganar un dinero extra y nos hemos metido de lleno ahí. De momento nos va muy bien", explica Lubart.

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Manu Carrasco, ante una de sus creaciones. JUAN CARLOS TORO

¿Qué hace que DaGrill sea diferente a otros bares que pueden ser aparentemente similares en el centro de la ciudad? "Hay otros negocios que ofrecen una hamburguesa muy buena, pero son precios nada asequibles. Nosotros ofrecemos un buen producto a precio de comida callejera. Hemos buscado productos que son de kilómetro cero dentro del ámbito de lo que tenemos aquí en Andalucía. Productos que se cultivan aquí y después las salsas son caseras".

Para Joseph Lubart, de origen neoyorquino, tiene mucha importancia el precio y considera que su establecimiento tiene una oferta acorde a los bolsillos de los jóvenes y los no tan jóvenes. "La hamburguesa más simple vale cuatro euros y la más cara vale nueve porque lleva aguacate. También tenemos los combos, que por tres euritos más puedes disfrutar de patatas y bebida. Ningún otro establecimiento del centro ofrece algo así".

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El llamativo aspecto de una de las hamburguesas. JUAN CARLOS TORO

El horario de apertura es de jueves a domingo. Jueves y domingo de 20:30 a 00:00 y viernes y sábado de 20:30 a 1:30. Una de las hamburguesas más originales y de mayor éxito es la de chicharrones y salsa oloroso, que sería su homenaje a Jerez. "Usamos chicharrones de los dos tipos que se hacen en Jerez, tanto de carne como de grasa y hacemos una reducción con vino oloroso", explican.

El local es pequeño y no caben más de 10 personas, pero son muchas las que optan por el concepto de la comida para llevar. Ya están trabajando para que en poco tiempo funcione el reparto a domicilio.

Sobre el autor:

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Francisco J. Jiménez

Licenciado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Sevilla, hace periodismo desde mediados de los años noventa. El Grupo Joly, la Agencia EFE, eldiario.es, Mediapro, Mediaset o Dazn han sido algunas de las empresas en las que ha trabajado y en las se ha curtido en el oficio. Cualquier temática es buena siempre que sea un tema potente para un lector inteligente. En constante aprendizaje, en constante evolución.

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