Una heladería dedica un sabor 'de sal' a la patrona de El Puerto

El maestro heladero Massimo Pozzi lleva unos años homenajeando a la Virgen de Los Milagros con una creación en su vitrina

Helado de chocolate salado acompañado de almendras.

No hay límites en el mundo del helado. El maestro heladero Massimo Pozzi lo sabe. Desde que aterrizó en El Puerto en 2010 no ha dejado de sorprender a los visitantes y portuenses que hacen cola en su obrador de la calle Luna para hacerse con una tarrina. Este domingo, 8 de septiembre, ha querido dedicar uno de los sabores de su vitrina a la Virgen de Los Milagros, patrona de la ciudad donde fundó Da Massimo hace más de dos décadas.

Es habitual que el italiano elabores helados temáticos y los dedique a las fiestas y eventos del calendario de la ciudad. Por ejemplo, también tiene un sabor para el Monkey Weekend, festival de música alternativa.

"Mañana paseará por nuestras calles la Virgen de los Milagros y, como cada año, en nuestra vitrina tiene que estar este delicioso helado", recuerda en sus redes sociales.

Su propuesta se llama Alfombra de Sal, haciendo referencia a la que cubre las calles del centro y sobre la que porcesionará la Virgen. Es un helado de chocolate salado acompañado de almendras.

"Es perfecto para acompañar este día y también, para que guardéis un poquito y podáis degustarlo después de pasear por el centro de El Puerto y ver a la Virgen", indica.

A este heladero, que ya se ha ganado el respeto de muchos, le gusta cambiar, le aburre hacer siempre lo mismo, por eso, elabora helados de sabores inimaginables y con nombres de lo más originales. El gazpachoyoPalmera Tropical o Bizcocher son algunos de ellos. También combina ingredientes de todo tipo, tiene helados para perros y creaciones con productos locales como Las Tejas o el Cacao Pico.