El restaurante La Duquesa de Medina Sidonia, regentado por su propietario Andrés Rodríguez, ha sido designado por la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía como premio a la mejor trayectoria profesional.
El restaurante cuenta 39 años desde su apertura al público, el 1 de noviembre de 1986, siendo en la actualidad “uno de los referentes gastronómicos provinciales, uno de esos establecimientos con sello propio, el que ha labrado Andrés Rodríguez”, destacó en un comunicado el colectivo profesional.
El esfuerzo y el trabajo han tenido como consecuencias unos resultados que la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía ha querido reconocer, galardón que se le entregará en Granada el próximo día 10 de marzo en el transcurso de la II Gala de los Premios Hostelería de Andalucía.
El propietario Andrés Rodríguez manifiesta que “todo esto ha sido posible gracias, en primer lugar, a mi esposa Carmen, nuestro mayor baluarte, y a nuestro equipo, algunos de los cuales llevan más de 30 años con nosotros, aportando dedicación y esfuerzo a este proyecto”.
Antonio de María Ceballos, presidente de Horeca, afirma que “se trata de un más que merecido reconocimiento a la figura de uno de los pioneros de la cocina del interior de la provincia”.
Añade que es “un profesional que, junto a su familia, ha revolucionado el concepto clásico de la gastronomía tradicional de la zona, adaptándola y abriéndola a nuevas recetas y presentaciones, sin olvidar sus raíces ni los productos de proximidad y temporada, que elaboran como nadie”.