La presidenta de la Diputación de Cádiz y del Patronato Provincial de Turismo, Almudena Martínez del Junco, ha participado en la jornada inaugural de la ITB de Berlín, que se celebra hasta el 6 de marzo en la capital alemana. Este evento es uno de los tres más importantes a nivel mundial para la industria turística, junto con la World Travel Market (WTM) de Londres y Fitur en Madrid.
Durante su visita, Martínez ha combinado su agenda institucional con encuentros técnicos con turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas alemanas, tanto aquellas que ya incluyen la provincia de Cádiz en sus destinos como las que están interesadas en hacerlo. La presidenta ha subrayado que “la pasión del mercado alemán por la provincia de Cádiz sigue intacta”, destacando el continuo interés de los turistas alemanes por la oferta turística de la región. De hecho, el mercado alemán es el principal emisor de turistas extranjeros a la provincia, con 213.000 alemanes alojados en establecimientos hoteleros en 2024, superando ampliamente a los 102.000 turistas británicos.
“Somos un destino fuerte, competitivo y sostenible para Alemania, y mantenemos un vínculo estrecho con los agentes turísticos de ese país, vínculo que nos proponemos reforzar en esta ITB 2025 con una amplia agenda técnica e institucional de trabajo con empresas y profesionales del sector”, afirmó Martínez.
Durante la inauguración de la feria, el estand de la provincia de Cádiz recibió la visita de importantes representantes, como Jordi Hereu i Boher, ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, y Arturo Bernal, consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía. La presidenta de la Diputación compartió su agenda con otros responsables de las diputaciones andaluzas.
El Patronato Provincial de Turismo presenta su oferta en el espacio de Turismo Andaluz, que este año es más amplio que en ediciones anteriores y donde también participan varias oficinas municipales de turismo y empresas de la provincia. Las oficinas de turismo de Chiclana, La Línea de la Concepción, Tarifa, San Roque y Conil han estado presentes, junto a empresas gaditanas como Conil Villa Fontanilla, Hotel Puerto Sherry, Kaizen Hoteles, Fairplay Golf & Spa Resort, la Cámara de Comercio de Cádiz, Hotel Las Cortes, Spain Essential Travel, Apartahotel Las Dunas, Torre Tavira, los restaurantes Crefondue, Piparra y Fosters Hollywood Vistahermosa, la compañía Global Sport Holidays y Comunicasur Media.