Carla Perea tiene 33 años, estudió Comunicación Audiovisual, y después de algunos "vaivenes", como ella misma reconoce, regresa a su tierra natal, Jerez, para lanzarse a la aventura de expandir un exitoso negocio hostelero que regenta con su grupo desde hace cuatro años en la capital de España.
Madrid hasta ahora ha sido testigo del crecimiento imparable de La Cochinita Loca y ahora su establecimiento "cien por cien de comida artesana" llega al centro de Jerez.
"Estuve viviendo en México y se me quedó al volver a España se me quedó la espinita de la comida", cuenta Carla a lavozdelsur.es, impaciente por el estreno de un local en plena calle Tornería, una zona muy concurrida del centro de Jerez. "Queríamos abrir a final de este mes, pero queremos tenerlo a punto para primeros de marzo. No nos da la vida", reconoce super liada al otro lado del teléfono.
Con excelentes críticas de sus clientes y cinco localizaciones en Madrid (El Rastro, Plaza de España, PAU Carabanchel, Tribunal y Tetuán), el gran valor diferencial de su restaurante mexicano, aparte de la calidad de su cocina, comandada por la mexicana Atenea Utrilla, es que su propuesta para comer se divide en dos opciones: la carta normal y "lo que pide el 95% de nuestros clientes", el bufé de comida mexicana a precio cerrado.

"En Jerez vamos a tener, digamos, la prueba piloto de nuestra expansión, para ver cómo funcionamos", apunta la joven emprendedora, que asegura que su restaurante se distingue principalmente por "hacer comida mexicana tradicional hecha a mano, incluidos los totopos (los populares nachos)". Los margaritas no entran en el bufé, dice Carla, "pero hacemos promociones", añade sonriendo.
La primera sede de La Cochinita Loca fuera de la capital del Reino estará en Jerez, en un local donde ya hubo hace años un mexicano y un local de cocina fusión que recientemente pegó el cerrojazo. Ahora, con totopos crujientes y guacamole fresco, huaraches y todos los tacos deliciosos que quieras comer, todo hace indicar que este nuevo negocio será un éxito que llega, además, en el arranque de una nueva temporada turística en la ciudad.