Sanlúcar se encuentra en uno de sus fines de semana de verano con más afluencia turística con el comienzo de el primer ciclo de las Carreras de Caballos 2023. Este año, ha coincidido muy cerca del puente de la Asunción de la Virgen, por lo que son muchos los que se han acercado a Sanlúcar para disfrutar del espectáculo en sus vacaciones.
Los visitantes también llegan al municipio gaditano a disfrutar de su gastronomía y una de las paradas obligatorias es el templo de las tortillas de camarones en la Plaza del Cabildo: el restaurante Casa Balbino.

En el establecimiento, el primer día de Carreras, los visitantes comienzan a llegar desde muy temprana la tarde. A las 21.30, llegada la hora de la cena, ya se ha hecho una cola de gente que ocupa gran parte de la plaza. Todas las personas se sitúan en una fila extensa que no deja de crecer y comienzan a esperar horas para probar las tortillas de camarones más famosas del mundo.
Una imagen que se repite cada verano, cuando los restaurantes sanluqueños reciben una gran afluencia de clientes que esperan su turno para comer en aquellos pocos establecimientos que no van por reserva.
El periódico británico The Guardian nombraba a Casa Balbino como uno de los mejores restaurantes para comer en Sanlúcar. Sus tortillitas de camarones no pasan desapercibidas ni siquiera para los british. "Crujientes como chasquidos de brandy. Son difíciles de resistir", decían sobre ellas en su artículo.