Que en Cádiz se tapea de lujo es una realidad. Pocas cosas hay mejores que tomar un aperitivo en una terraza disfrutando del sol, una costumbre conocida y envidiada en todo el mundo. Es por ello que la prestigiosa revista 'Viajes National Geographic' ha publicado una lista de los seis mejores establecimientos, ya sean clásicos o más modernos, para disfrutar de unas buenas tapas en la capital gaditana.
Taberna Casa Manteca
Centro neurálgico en Carnaval (se encuentra en Corralón de los Carros, en el número 66) y uno de los establecimientos hosteleros más veteranos de Cádiz (fue fundado en 1953), destaca por sus deliciosos chicharrones, las tortillas de camarones y su amplia carta de vinos. Además, desprende una gran esencia flamenca que lo convierte en un lugar único en pleno centro de la ciudad.
La Curiosidad
De un bar muy tradicional a uno de los más modernos. Ubicado en la calle Veedor número 10, La Curiosidad representa la cocina más rompedora y transversal, una idea gastronómica que mezcla la cocina sudamericana y la asiática con los platos clásicos de la zona, llevándolas al formato tapa. La originalidad del chef Mauro Barreiro convierte este establecimiento en un lugar de visita obligada si se visita Cádiz.
Las Flores
Ubicado a escasos metros de la Catedral es uno de los establecimientos más emblemáticos del centro de la ciudad. Las Flores es una marisquería y freiduría cuya especialidad es, como no podía ser de otra forma, el 'pescaíto frito'. Para 'National Geografic' es "un templo de la fritura de pescado de muy buena calidad y a precios populares".
El Faro
Un lugar "infalible para comer bien", según 'National Geographic'. Fundado en 1964 la pequeña taberna que nació en el barrio de La Viña creció en tamaño, añadiendo a su salón restaurante una barra con mesas altas ideal para tapear, y su fama sin variar su oferta, basada en pescado frito de la bahía y guisos tradicionales, una cocina gaditana de toda la vida hecha con mucho mimo durante más de 50 años.
Listán Wine Tasca
Una abacería y tienda de vinos ubicada en la Plaza de San Antonio liderada por un joven sumiller, Jonatan Cantero, con amplia experiencia en restaurantes con Estrella Michelín, que cuenta con una carta de más de 450 vinos, de los cuales 220 son de la provincia de Cádiz. Su oferta se complementa con una serie de tapas frías también de origen local, destacando, por ejemplo, las conservas de atún de Barbate.
El Cañón
"Un verdadero tesoro en el corazón de Cádiz", apuntan los responsables de 'National Geographic'. Este antiguo ultramarinos de conservas y chacinas a la carta ubicado en la calle Rosario mantiene su esencia primigenia y las clásicas pizarras en las que cada día se apuntan con tiza los guisos del día. Su buen ambiente y la celebración de reuniones con actuaciones de toda índole le han convertido en un lugar de culto en Cádiz.