Ir al contenido

Mister Fog, el influencer portugués enamorado de Jerez: "¡Qué suerte vivir en esta obra de arte!"

Luis Pereira, más conocido como Mister Fog, es un joven portugués nacido en Lisboa que llegó a España como guía turístico y se quedó a vivir en la capital del sherry

Dos estampas de Jerez que Mister Fog ha subido a sus redes sociales este lunes.
Dos estampas de Jerez que Mister Fog ha subido a sus redes sociales este lunes.
10 de febrero de 2025 a las 20:06h

Luis Pereira, más conocido como Mister Fog, es un joven portugués nacido en Lisboa que llegó a España como guía turístico y acabó enamorándose del país hasta el punto de decidir establecerse definitivamente. Su historia es la de un viajero que encontró en España un nuevo hogar, primero en Madrid y, sobre todo, en Andalucía. 

Su llegada a España se produjo en el marco de su actividad profesional como guía turístico. Durante dos años, Pereira residió en la capital, donde trabajó mostrando los rincones históricos y culturales de Madrid a viajeros de todo el mundo. Sin embargo, su fascinación por Andalucía le llevó a buscar un destino más acorde con sus aspiraciones personales. Y así surgió en su vida Jerez, donde reside de hace ya años.

Atraído por la historia, la cultura y el estilo de vida andaluz, el joven decidió trasladarse. No lo hizo solo: su familia lo acompañó en este cambio de residencia, consolidando así su proyecto de vida al sur.

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

Con más de 20.000 seguidores, el youtuber e influencer luso ha publicado un post sobre su ciudad, Jerez, que ha desatado las emociones de muchos vecinos y vecinas, quizás acostumbrados a una ciudad que no valoran como la gente que viene de fuera.

"A veces me pregunto si vivo en una postal o en un decorado de película, porque Jerez es tan bonito que da la sensación de que en cualquier momento alguien va a gritar ¡Acción! Da igual hacia dónde mires: cada rincón tiene su encanto, cada calle parece sacada de una pintura y cada atardecer parece que lo han retocado con Photoshop. Pero no, no es un filtro, es Jerez en todo su esplendor. ¡Qué suerte vivir dentro de esta obra de arte!".

Entre los comentarios que ha recibido: "Es preciosa mi ciudad ,solo habria que cuidarla más, pavimento ,limpieza multar a los que dejan a sus perros orinar en las fachadas y farolas, etcétera"; y "no hay palabras para describir a mi Jerez Gracias por tan lindas palabras hacia nuestra ciudad. Jerez es única, incomparable por su arte, sus gentes, su alegría".

Sobre el autor

Captura de pantalla 2025 03 19 a las 16.46.57

F. Jiménez

Ver biografía

Lo más leído