No había nada más que esperar, solo empezar a gastar las 26 invitaciones que cada uno de los 33.000 menores en edad de escolarización de Jerez han recibido a modo de un singular regalo navideño para disfrutar de la bautizada ‘Feria de la Navidad’, instalada en la explanada de los cacharritos.
Este sábado ha abierto el parque de atracciones promocionado por la Fundación Lopez Mariscal que preside el empresario ubriqueño Jose Luis Lopez El Turronero. Lo ha hecho con tranquilidad en cuanto a público, pese a que se esperaba una mayor afluencia por presentarse la jornada de calma en lo climatológico y la previsión de lluvias para los próximos días.
No obstante, la tarde se esperaba más animada, según los feriantes, que pasado el mediodía echaron a funcionar sus atracciones; más de una veintena de aparatos para niños y no tan niños instalados en la explanada de los cacharritos, totalmente gratis y cuyo acceso es por invitación.
Cerca de 900.000 entradas y más días, si llueve
En total, se han repartido cerca de 900.000 entradas de las que 33.000 ya las tienen los escolares de 125 colegios de Jerez. Es la opción más atractiva para los pequeños en estas fiestas. Junto a las atracciones también se suman tómbolas y puesto de churros; todo permanecerá abierto hasta el 8 de enero.
La afluencia se espera que sea importante dado lo atractivo de la propuesta y el gran número de invitaciones dispuestas. La alcaldesa, en la presentación de la iniciativa este viernes pasado, pidió tranquilidad y paciencia “porque estamos en días de lluvia”.
Adelantó la posibilidad de que si el mal tiempo persiste en demasiadas jornadas, “poder ampliar la actividad en más días; que no se venga en masa el primer día de buen tiempo para gastar todas las invitaciones; habrá más días para hacerlo”. El objetivo, dijo, es “gastar todas las invitaciones”.
Comentarios