La Cabalgata de Reyes Magos de Jerez pasará a la historia por haberse celebrado el 4 de enero, un día antes de lo habitual. Pero, más allá de ello, hay también críticas por el resultado de lo visto en las calles. Unas críticas que ha recogido el portavoz del PSOE de Jerez, José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de la ciudad hasta el año 2023.
"Los jerezanos han alzado la voz y con razón. Sorprende la avalancha de comentarios en las redes sociales de cientos de jerezanos que han expresado su descontento con la cabalgata de Reyes 2025 y que contradicen las crónicas informativas publicadas", señala Díaz.
"Sin duda, la experiencia vivida por los padres y de sus niños y niñas parece ser diferente, y desde aquí todo mi cariño y comprensión, la ilusión y la felicidad de los niños debe ser nuestra prioridad".
Entre las críticas vertidas en redes sociales, Díaz señala que son "expresiones de los jerezanos como "el balconin de regalos y peluches que se lanzaron en Rotonda de los Casinos, Porvera o calle Medina", "la cabalgata accesible e inclusiva ha sido lamentable", " la huida de parte del cortejo de figurantes y muñecos en calle Cerrón" o "pocos caramelos lanzados", entre otros comentarios a cuál peor".
"Todo esto refleja que hay un descontento ciudadano que requiere que el Ayuntamiento realice cambios para el próximo año, que se lo tomen en serio, que deje a un lado la indolencia, que gestionen con seriedad para recuperar nuestra identidad y la excelencia, nos merecemos algo mejor para la gran ciudad que es Jerez". Porque, argumenta el socialista, "los jerezanos no pueden sentir que hay ciudadanos de primera o de segunda, o que la cabalgata no está a la altura de la ilusión de los niños y niñas".
"Para que Jerez siga avanzando, para que Jerez alcance la excelencia, para hacer un Jerez más grande, nadie debería ocultar la realidad, de hecho, la crítica del ciudadano debe ser valorado en positivo para corregir los errores y no para ocultar la realidad".
Comentarios