Más de una decena de municipios de Sevilla y Huelva ya han decidido adelantar la cabalgata

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología establece un 100% de probabilidades de lluvia en las provincias occidentales

Imagen de la Cabalgata de Reyes de Coria del Río.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es tajante en su predicción para el 5 de enero. En las provincias occidentales de Andalucía hay un 100% de probabilidades de que llueva. La situación está trastocando la organización de muchos Ayuntamientos con la Cabalgata de Reyes, uno de los eventos más especiales del año para los niños. Son muchos los gobiernos locales que están con llamadas y reuniones para tomar una decisión al respecto.

Alcalá de Guadaíra abrió la veda este 1 de enero anunciando que adelantaba su cabalgata al día 4 de enero, 24 horas antes de lo establecido. Sin embargo, este municipio sevillano ya no está solo. Tras esta decisión, han sido varios los Consistorios que han decidido tomar medidas similares tanto en la provincia de Sevilla como en la provincia de Huelva.

En Sevilla hay que añadir los municipios de Bormujos, Aznalcóllar, La Puebla del Río, Carmona, Paradas y Coria del Río. Todos ellos han comunicado sus decisiones por redes sociales argumentando la predicción meteorológica que existe para esa jornada. "Aunque ya es sabido por la mayoría de la población, la junta directiva de la asociación, junto al ayuntamiento y policía local, debido a los malos pronósticos meteorológicos para la tarde del 5 de enero, han tenido a bien acordar adelantar la salida de la comitiva real para el 4 de Enero", explica el Ayuntamiento de La Puebla.

Sin embargo, Sevilla no es la única provincia que está tomando decisiones drásticas. En Huelva ya son varios los Ayuntamientos que han optado por adelantar sus respectivos cortejos. En concreto, Almonte, Gibraleón, Niebla, La Palma del Condado, Beas, Bonares, Minas de Tharsis, Hinojos y Bollullos Par del Condado también han comunicado sus decisiones.

"Querido pueblo, debido a las previsiones de lluvias para el próximo 5 de enero nos vemos en la necesidad de adelantar la Cabalgata de Reyes Magos al sábado, día 4, manteniéndose el mismo horario y recorrido previsto. Los Reyes Magos están ansiosos por visitarnos y llenar de ilusión las calles de La Palma. Agradecemos su comprensión y esperamos verlos a todos para disfrutar de un día lleno de alegría", manifestaba el gobierno de La Palma del Condado en redes.

Archivado en: