Sanlúcar presenta este año en su programación navideña un Belén muy especial que se puede visitar hasta el próximo 3 de enero en la Biblioteca municipal Rafael Pablos.
El Belén municipal, obra de Julio Valderas, recoge una escena de la huida de Egipto, un trabajo en el que el belenista ha empleado cientos de horas, recreando al detalle este momento.
Pero, como novedad este año, el Belén municipal cuenta con pictogramas para las personas que tengan discapacidad intelectual y un código QR para personas con discapacidad sensorial visual, que podrán acceder al relato de la escena que está recogida este año.
Tras la tradicional celebración de la misa y procesión del niño Jesús desde la parroquia del Carmen a la Biblioteca el pasado sábado por la tarde tuvo lugar la inauguración del Belén municipal.
Tanto a la misa como posterior inauguración acudieron el delegado municipal de Turismo, Víctor Mora, así como los miembros de la Asociación de Belenistas San Lucas y miembros de la Orden de los Reyes Magos.
Víctor Mora mostró su satisfacción por poder acompañar un año más a la Asociación de Belenistas San Lucas en este día, que supone el broche de oro al trabajo que vienen realizando desde el verano. Mora destacó cómo los más pequeños habían participado en la misa y posterior procesión e implicándose en la tradición del belenismo que fomenta la Asociación de Belenistas San Lucas. “Enhorabuena a todos porque mantener las tradiciones es algo que no es fácil, pero lo consiguen y el éxito está garantizado y asegurado”, expresó refiriéndose a la cantidad de sanluqueños que se dieron cita en la Biblioteca nada más abrirse al público, para poder contemplar este Belén.
Julio Valderas, como autor del Belén, narró emocionado el trabajo que ha realizado para reflejar la huida de Egipto en el Belén.
El horario de visitas del Belén municipal es de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas y, los sábados y festivos, de 10.30 a 13.30.
Comentarios