Cuenta atrás para que Jerez inaugura oficialmente su Navidad. Será el próximo viernes 24 de noviembre, en menos de un mes, cuando se active oficialmente el alumbrado decorativo que engalanará las calles del centro y, poco a poco, se va terminando de instalar un montaje navideño que este año ha llegado antes que nunca.
Entre los atractivos de unas fiestas que la ciudad vive con especial intensidad estará en esta ocasión un enorme pórtico de luz y color que decorará la Plaza Belén. Dos enormes ángeles con trompetas que servirán de reclamo para un punto del intramuros jerezano que quiere convertirse de nuevo en un atractivo del centro de Jerez por Navidad.
Por ahora el gobierno local no ha presentado oficialmente los actos de Navidad, ni las novedades de estas próximas fiestas, pero progresivamente se van conociendo detalles de la celebración, como la fecha del encendido de las luces de Navidad —entre las madrugadoras de España—, las personas que encarnarán a sus majestades los Reyes Magos de Oriente —Luis Lara, Ana María Orellana y Fernando Calderón—, o que la propia Cabalgata de Reyes retornará al centro tras dos años exiliada en la periferia.
En breve habrá ocasión de conocer el conjunto de actividades que conformará el programa oficial de la Navidad, que a la vuelta de quince días estará ya de precalentamiento con las primeras Zambombas ya convocadas.