Las uvas, el cotillón, los bailes, los excesos, el desgaste de energía. El 1 de enero de 2025, al amanecer, lo único en lo que muchos estarán pensando será en reponer fuerzas tras una larga noche. En El Puerto, uno de los pocos establecimientos hosteleros que estarán abiertos para servir los primeros desayunos del año será El Cafetín.
Esta mítica cafetería que se ha ganado el cariño de los vecinos y turistas por sus churros, chocolate casero y buenos molletes comenzará el 2025 al pie del cañón. El negocio histórico fundado en 1941 por el montañés Ángel Sordo Díaz arrancará a las 6.30 horas y estará preparando desayunos hasta las 12.30 horas, según comparte el local con lavozdelsur.es.
En el año que entra, este local cumple 84 años de vida en el centro de la ciudad a la que su fundador llegó desde Cantabria para seguir el camino de sus hermanos, notables hosteleros de la localidad. Ahora, la tercera generación de la familia continúa al mando en un local reformado con aires modernos pero manteniendo su esencia.
Este 1 de enero, como marca la tradición, nadie podrá resistirse a sus churros con chocolate casero, las estrellas de la casa.
Comentarios