Gran nevada, canciones de Disney y cascos antirruido: así es la primera fiesta del año en El Puerto

La programación navideña no cesa en esta ciudad que acogerá el 2 de enero actividades inclusivas y gratuitas en la Plaza del Castillo

Nevada artificial en El Puerto esta Navidad.
Nevada artificial en El Puerto esta Navidad.

La Navidad continúa en El Puerto. El Ayuntamiento tiene planes para casi todos los días, así que, para el día 2 de enero ha preparado una gran fiesta, la primera del año 2025, en la Plaza del Castillo. Después de despedir el año, toca darle la bienvenida al nuevo en una tarde llena de diversión y magia para grandes y pequeños.

Soldados gigantes decorarán esta plaza que ofrecerá actividades inclusivas y gratuitas donde no faltarán los churros con chocolate. Desde las 17.00 horas se repartirán 300 vales entre los asistentes. Según detallan las concejalías de Juventud y Fiestas en una nota,  Hasta las 20.00 horas, habrá propuestas para todos los gustos como talleres navideños creativos como Choco Christmas, Arte Navideño y Reyes Magos, pasacalles “Dulces de Navidad”, Gran Nevada, que transformará el lugar en un auténtico paraísoinvernal, zona de juegos de madera XXL para disfrutar en equipo, visita del conejito Lupito, un personaje entrañable de Babyradio, mesa glitter y tatuajes, juegos de navidad… y mucho más.

A partir de las 18.30 horas arrancará el concierto tributo a Disney Voy a cantarte. Este espectáculo llevará a pequeños y mayores a un mundo de fantasía con las canciones más icónicas de Disney, coreografías y efectos audiovisuales que prometen emocionar a toda la familia. El público podrá recordar y cantar las canciones más conocidas de películas y musicales que forman parte de las vidas de grandes y pequeños.

La Fiesta tiene un enfoque inclusivo, ya que se han incorporado innovadoras iniciativas para que todos los niños puedan participar plenamente. Entre ellas, el Pictograma Árbol de Navidad, diseñado especialmente para niños y niñas autistas. La propuesta emplea guías visuales claras y estructuradas para que los pequeños puedan decorar árboles navideños de forma divertida y accesible. Además, el evento contará con cascos antirruido, para niños con hipersensibilidad auditiva con el fin de crear un entorno cómodo y adaptado a sus necesidades. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído