Hace casi 80 años, el fundador de Iluminaciones Ximénez creó la primera pieza de luz artística, una sencilla estrella. Desde entonces y tras tres generaciones, la empresa está en 50 países en todo el mundo y es líder en el sector a escala nacional.
Este grupo, con sede en Puente Genil, lleva más de 75 años iluminando la Navidad, ferias y fiestas populares. Nacida en Puente Genil, es líder en el sector a escala nacional junto a una importante expansión internacional, llegando a 50 países de todo el mundo.
La historia de la compañía tiene su origen en una sencilla estrella de madera que el fundador fabricó en 1945. La decoró con varias bombillas e instaló en el escaparate de una pequeña tienda. Aquella idea de Francisco Ximénez tuvo tal éxito que le empezaron a llegar encargos, el primero de su propia localidad pontense.
A día de hoy, el Grupo Ximénez crea e instala proyectos de iluminación “únicos y exclusivos”. La segunda generación de la familia impulsó el desarrollo nacional de la compañía y la convirtió en líder de iluminación decorativa del país.
La tercera generación logró que la marca Ximenez diera el salto internacional, para estar presente en más de 50 países y ciudades de todo el mundo como Nueva York, Moscú, Madrid, Vigo, Barcelona, Qatar, Dubái, Bruselas, Londres, Ciudad de México, Denver, Milán, Oslo o Australia. En 2022, la compañía conseguía un proyecto para la Navidad de Nueva Zelanda.
Ximenez Iluminación cuenta con 90.000 metros cuadrados de instalaciones equipadas con tecnología de última generación.