"El evento más cold en la ciudad más hot". Este juego de palabras presenta a la experiencia única que visitantes y locales pueden vivir en Sevilla hasta el 12 de enero de 2025. Helarte es la nueva exposición que alberga el Estadio La Cartuja de la capital andaluza. Un nombre que invita, a pasar frío, pero también a admirar el arte de convertir 250 toneladas de hielo y 150 toneladas de nieve en una flamenca o un nazareno.
La tradición navideña europea y la creatividad local sevillana se funden -sin derretirse- en esta cita para todos los públicos a menos ocho grados. Propuesta que aleja de cualquier museo convencional para sorprender a las personas que quieran dejarse llevar por el ambiente gélido navideño.
En una gran carpa de 1.300 metros cuadrados, se encuentran esculturas talladas a mano por artistas internacionales. Obras de arte hechas con hielo e iluminadas con luces de colores que representan a personajes reconocidos, monumentos emblemáticos de Sevilla y figuras navideñas.
Entre ellas, los Reyes Magos de Oriente, un penitente, un Belén con todos sus componentes, La Giralda o coches de caballos, entre otras sorpresas. Los bloques de hielo toman formas que no dejarán a nadie indiferente.
Además, del recorrido, Helarte ofrece un serivicio de catering en un espacio cálido para descansar durante tu visita. Se recomienda a las personas interesadas en descubrir esta curiosa exposición que vayan abrigadas.
Los horarios son de domingo a jueves, de 10.00 a 22.00 horas; viernes y sábado, de 10.00 a 23.00 horas: el 24 de diciembre, de 10.00 a 17.00 horas, y el 1 de enero, de 12.00 a 22.00 horas.
Las entradas se pueden adquirir directamente en la taquilla o, para evitar colas, de forma anticipada a través de la web oficial.
Comentarios