La Navidad es la fecha de la ilusión, en la que los más pequeños hacen su carta a los Reyes Magos. Quedan tres semanas para que Sus Majestades desembarquen en las casas de los niños de España, y apenas 10 días para que Papá Noel se cuele por ventanas y chimeneas. Hay algunos clásicos en las cartas. Esta lista se ha elaborado con juguetes tradicionales según lo más vendido en la plataforma Amazon, sin contar videoconsolas, que son un clásico desde hace años. En cualquier caso, puedes adquirirlos en jugueterías tradicionales.
En primer lugar, el juguete más vendido es un juego de mesa. Conocido como Virus!, es un clásico para toda la familia con cartas para entrenar la mente, ya que obliga a decidir con rapidez frente al resto de competidores. Puede adquirirse por unos 15 euros.
En segundo lugar, la marca 'Nancy' ha sacado al mercado una muñeca de la cantante Aitana, una pieza en la que se distingue perfectamente a la ex de OT con su flequillo y su estilo. Ronda los 40 euros.
En tercer lugar, el rompecabezas Perplexus, con 70 obstáculos, que implica pensar mucho, tener paciencia y realizar muchas pruebas para desentrañar el laberinto. Es un juguete con forma de bola que hay que ordenar en su interior para que una pequeña pelotita realice el recorrido.
En cuarta posición el Wild Tigerbot, un transformable que cuenta con proyectiles y que se convierte también en un vehículo. Un espectacular juego premiado y con aires clásicos, y que permitirá que los pequeños creen sus propias aventuras.
En quinta posición está el Party & Co edición junior, con pruebas diferentes a partir de ocho años, adaptando el juego para toda la familia a un público más infantil.
En sexto lugar, un habitual de los últimos años son los juguetes de la serie de La Patrulla Canina. En concreto, este año es muy demandado el quitanieves de uno de los protagonistas de la serie, que puede adquirirse por 15 euros, al igual que el coche de policía, el de bomberos o el helicóptero.
No se cae de la lista un clásico, los Lego. Esta marca saca a la venta una caja de ladrillos para que los pequeños puedan pasar horas y horas construyendo figuras, que además pueden combinarse con otros productos de la marca para seguir estimulando la creatividad.
En octavo lugar, otro clásico de décadas, el tragabolas. Este jueguete consta de un tablero central cerrado. El que más bolitas logre cazar, gana la partida. Un juguete que conecta a los pequeños con sus padres, que seguro que lo probaron tiempo atrás.
En noveno lugar, otro juego de mesa muy popular es el Dobble, basado en cartas y en habilidad para ser más rápido que los rivales detectando formas en las cartas que están en juego. A ese juego clásico de mesa se suma el Taco Gato Cabra Queso Pizza, otro más dentro de la familia de las habilidades, solo apto para los más despiertos.
Y también funciona muy bien la casa familiar de Buley, con aires a playmobil o pinipón, donde un perro es el inquilino de una casa clásica.
Para un grupo más infantil, en la posición 12 está el juego de los 3 cerditos, un juego de mesa para niños de preescolar, a partir de dos años, que seguro disfrutarán de este ratito de estimulación con una temática comparable, en cierta forma, con el parchís.
El set de maquillaje, en la posición 13 de esta selección, no se cae, con una versión en amazon muy completa por 20 euros. Un juguete, eso sí, que hay que tener en cuenta que quizás no es el regalo más recomendable en niñas de poca edad al imponer de forma indirecta ciertos cánones. En la posición 14, el coche teledirigido acrobático continúa en la lista con uno de tipo camión que puede circular por ambos lados.
En definitiva, los juegos de toda la vida no han desaparecido, aunque sí se adaptan a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías.
Comentarios