El espacio de ocio más esperado de la Navidad en la provincia de Cádiz acaba de abrir sus puertas. El recinto ferial de Ifeca ya está preparado para recibir a niños y niñas con ganas de pasarlo en grande durante sus vacaciones. Juvelandia, la Feria del Ocio Infantil y Juvenil, uno de los imprescindibles de estas fechas para todas las familias, celebra su vigésimooctava edición con novedades para seguir asombrando a los más pequeños.
Este lunes 16 de diciembre, la presidenta de la Diputación de Cádiz se ha desplazado al espacio para inaugurar este evento organizado por esta administración desde hace más de dos décadas. “No es solo una feria; es un espacio mágico donde se encuentran la ilusión de los niños, la alegría de las familias y el esfuerzo de toda una provincia por ofrecer un evento de calidad”, ha dicho Martínez, que asegura que “hemos preparado una edición con novedades que van a sorprender a todos”.
Durante las tres jornadas del 16, 17 y 18 de diciembre, dedicada a las visitas escolares, se prevé que sean más de 9.000 los alumnos y alumnas de la provincia de Cádiz y zonas limítrofes de Sevilla los que disfruten de la feria.
Varios centros escolares de la provincia gaditana se han desplazado a Ifeca para estrenar las numerosas atracciones ubicadas tanto en el exterior como el interior del recinto. “Cada rincón de esta feria está diseñado para ofrecer diversión, aprendizaje y momentos inolvidables”, ha señalado Almudena Martínez.
Un paseo por este paraíso para las familias desvela atractivos como una pista de nieve artificial, en la que los niños y niñas podrán crear sus propios muñecos y jugar como si estuvieran en un auténtico paisaje invernal. También se distinguen nuevos talleres, como los de manualidades con arena de colores y pulseras con emoticonos, además de carreras con coches teledirigidos y las máquinas arcade y futbolines.
Además, se mantienen las áreas clásicas de Juvelandia, como la zona deportiva, el bosque suspendido, los hinchables, las atracciones feriales o el circo, entre otras.
Según ha explicado la presidenta, el año pasado fueron más de 38.000 personas las que disfrutaron de Juvelandia, batiéndose el récord de visitantes. También ha añadido que es actividad que “no solo es un regalo para nuestros niños” sino que, sumada a la oferta de zambombas, belenes vivientes, mercadillos y el resto de la programación que puede disfrutarse estos días en la provincia, “es un motor económico y social, que genera empleo, atrae visitantes y enriquece nuestras tradiciones navideñas”.
Junto a la presidenta, han acudido en la jornada inaugural de Juvelandia el vicepresidente segundo de la Diputación y responsable de Ifeca, Javier Vidal, y diversos miembros de la Corporación Provincial y de ayuntamientos de la provincia.
Horarios y precios
Las visitas de escolares tendrán lugar en horario de 9.30 a 16.30 horas. Durante los tres días dedicados se contará con una colaboración especial del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), que ayudará a enseñar a los más jóvenes la importancia de la seguridad digital. Los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2024 y 2, 3 y 4 de enero de 2025 Juvelandia abrirá para el público general, desde las 12.00 a las 20.00 horas. En total permanecerá abierta un total de 85 horas. Los precios de las entradas varían entre los 8,50 euros para niños y niñas, 6 para adultos y 5 para familias numerosas y personas jubiladas o con discapacidad. El 27 de diciembre se celebrará el Día sin Ruido, una jornada pensada para la inclusión de las personas con necesidades especiales.