Desde hace décadas se ha convertido en una tradición entre finales de diciembre y principios de enero. El evento se celebra durante una hora y atrae a niños y mayores. Vuelve un clásico de la Navidad en Jerez: las nevadas en el centro comercial Los Cisnes.
Desde este viernes, 20 de diciembre, el espacio comercial volverá a atraer a numerosos pequeños y mayores dispuestos a vivir la simpática experiencia de ver nevar (con nieve artificial, claro está) dentro de una galería comercial del centro de la ciudad. Una tradición quizás algo pasada de moda que, en cambio, sin saber muy por qué, sigue teniendo su tirón.
El horario de la gran nevada de Los Cisnes es de 18 a 19 horas. Los días en los que las diferentes plantas del centro comercial volverán a llenarse de gente serán, aparte de este viernes 20 de diciembre: 23, 26, 27 y 30 de diciembre, y 2 y 3 de enero.
El centro comercial, que abrió sus puertas hace 33 años, está a pie de calle Larga y cuenta con parking subterráneo, pero lleva años de capa caída, con grandes locales para negocios que nunca terminan de llenarse y volver a la vida. A la espera de que al fin lleguen tiempos mejores, la gran nevada que acoge cada año por estas fechas sigue siendo un buen momento para acercarse al que con el paso de los años se ha convertido en un emblema del centro comercial abierto de Jerez.
Actualmente, hay distintos locales en venta en alguna de las plantas de Los Cisnes que van desde los 30.000 euros hasta los 50.000 euros que se piden por un negocio hostelero de la planta baja que ha estado abierto en los últimos tiempos: primero como cafetería y bar, y luego como un restaurante, DeAlonso, que recientemente se trasladó a la plaza Peones.
Comentarios