No al cobro de tasas por la celebración de Zambombas en Jerez

La Asociación Española de Consumidores se posiciona en contra y pide una reunión con la alcaldesa María José García-Pelayo

Una Zambomba en el centro de Jerez.

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

La Asociación Española de Consumidores se ha posicionado en contra de un posible cobro de tasas, planteada por una parte del sector turístico de la ciudad, por la celebración de Zambombas en Jerez 

"Estamos hablando de una tasa que al final podrían pagar los consumidores mediante un incremento del precio de consumiciones que se hagan en los establecimientos que tengan que abonar y además vendría a imponer una tasa a una celebración arraigada desde hace años en la ciudad de Jerez y que nunca ha tenido ningún tipo de problema. Es más, supone un alto aliciente para la ciudad y lo que pueda suponer en gasto en limpieza o seguridad se recupera sobradamente con los ingresos por las visitas que se tienen a la ciudad, tanto en hoteles como en establecimientos de hostelería.", han manifestado desde dicha organización. 

La referida asociación apuesta por el consenso social en el caso de que se implanten las tasas, pero "en el caso de no contar con el consenso, solicitamos que no vea la luz". 

La Asociación Española de Consumidores sí es partidaria de afrontar una campaña de concienciación en cuanto a limpieza y respeto a la ciudad y, en esa línea, el presidente Miguel Ángel Ruiz va a solicitar una reunión con la alcaldesa, María José García-Pelayo, para plantearle "nuestra colaboración en dicha campaña para el año que viene. Entendemos que sería positiva y vendría a efectuar una colaboración por parte de una organización de consumidores que fomenta el consumo en positivo. Así, con el tiempo, buena parte de la ciudadanía de Jerez y los visitantes ofrecerían una mejor concienciación y respeto a las tradiciones de la ciudad". 

Archivado en: