Apenas quedan diez días para la llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. La ilusión se va notando en cada casa pero, a pesar de ello, aún quedan familias rezagadas que no han enviado las cartas con las peticiones de este año. Pese a todo, aún hay tiempo para entregar la misiva al Cartero Real y que todo llegue en tiempo y forma.
Sin embargo, aunque las tradiciones son las tradiciones, tampoco se puede luchar contra el avance de los tiempos. En ciudades como Sevilla las comunicaciones con los Reyes Magos han cambiado siempre que uno quiera. El Ayuntamiento, a través de la empresa pública Lipasam, ha puesto en marcha un novedoso sistema que permite hablar cara a cara con Melchor, Gaspar y Baltasar.
La empresa de limpieza "te invita a compartir un momento único estas Navidades. Una experiencia mágica en la que los pequeños y pequeñas podrán tener una videollamada con su Rey Mago favorito y vivir una experiencia inolvidable que hará brillar sus ojos de felicidad", anuncia Lipasam en su página web. "Una oportunidad única para que los niños y niñas hablen con los Reyes Magos, les pidan los regalos que desean y les cuenten cómo ayudan a hacer de Sevilla una ciudad más sostenible".
Para poder reservar la cita por videollamada habrá que facilitar un correo electrónico y sólo se permitirá una por cada e-mail. Lipasam añade que se trata de una campaña que está orientada a concienciar a los pequeños y a sus familias sobre la importancia de cuidar el medioambiente y de ayudar a construir una ciudad más sostenible.