Todo el mundo quiere disfrutar del ambiente navideño que se palpa en Jerez. La ciudad sigue sonando al compás de villancicos y cajones en pleno puente de la Constitución. Este sábado, las Zambombas vuelven a protagonizar una jornada en la que visitantes y vecinos han podido bailar y cantar en buena compañía en el centro de la ciudad.
De nuevo, los puntos más emblemáticos del casco histórico se han llenado de curiosos para poder sumergirse en esta tradición tan arraigada a Jerez que provoca que esté completamente abarrotada.
El dispositivo de seguridad mantiene cerrados los accesos de vehículos al centro mientras los equipos de limpieza se mantienen al pie del cañón desde primera hora.
Los cantaores cogen aire para cantarle a una Navidad que arranca este puente con buen tiempo y con numerosas citas para no perderse la fiesta. El Gallo Azul, la Alameda del Banco, la Hermandad del Cristo de la Expiración, el barrio de San Miguel, la Plaza de las Angustias, la Hermandad de las cinco llagas y la Hermandad de Perdón son algunos de los puntos donde los presentes se han dejado llevar por la música flamenca.