Andalucía se ilumina con luces de colores por Navidad. En esta época tan especial, son muchas las ciudades que intalan parques navideños con multitud de actividades y atracciones para los más pequeños. Patinar sobre hielo o subirse a una noria son algunos de los planes de ocio a los que sumarse estos días mágicos. A continuación se recopilan varios de los espacios preparados para la diversión de las familias.
Inari en Sevilla
El Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) se ha convertido en un parque temático navideño con más de 30.000 metros cuadrados inspirado en Laponia, la tierra de Papá Noel. Cuenta con luces, castillos hinchables, atracciones y la presencia de personajes como elfos o la princesa Kyara. Además, alberga la pista de hielo más grande de Andalucía con 720 metros cuadrados. Este año, es posible visitar a Santa Claus, pero también al Rey Melchor. El recinto estará abierto hasta el 4 de enero. Su horario es de 12.00 a 21.00 horas, excepto el 31 de diciembre, que estará cerrado.
AlmeriPark en Almería
Esta atractiva propuesta de la programación navideña almeriense se sitúa en el Puerto de Almería durante estas navidades para, un año más, sorprender a grandes y pequeños. Esta feria ofrece atracciones, una plataforma 360 para realizar vídeos gratuitos y espectáculos. También cuenta con un punto de recogida de alimentos no perecederos, por cada dos kilos se regala un pase para las atracciones, y con una zona de recogida de juguetes que se entregarán a asociaciones contra la pobreza infantil. De igual forma, por cada juguete, se da un ticket para las atracciones.
Los días 28 de diciembre y 4 de enero, el Puerto también acoge Distrito Puerto Edición Navidad, que incluye foodtrucks y mercadillo de artesanos, fotógrafos o diseñadores gráficos. Está bierto todos los días, excepto el 31 de diciembre, y con horario de 17.00 a 22.30 horas de lunes a jueves; de 17.00 a 1.00 horas los viernes y sábados; de 12.00 a 22.30 horas los domingos y de 17.00 a 22.30 horas, los días festivos.
Setalandia en Sevilla
La capital hispalense dispone de otro parque de la Navidad en pleno centro histórico. Las Setas acogen por segundo año consecutivo Setalandia hasta el 4 de enero. Un nuevo imprescindible del calendario navideño sevillano que ofrece desde un tradicional carrusel hasta un tren de Navidad, una mini noria, Jumping con colchonetas o mercado navideño. El horario es de 11.00 a 22.00 horas todos los días.
Parque navideño en Málaga
Esta feria navideña con puestos de comida y atracciones infantiles se ubica en el distrito Teatinos-Universidad, concretamente, en la explanada de la calle Decano Agustín Moreno. Actuaciones musicales, teatro o talleres de manualidades son la seña de identidad de este espacio que cuenta con una gran carpa con actividades para toda la familia y un buzón real para que los más pequeños puedan depositar su lista de deseos. Está abierto de lunes a viernes de 17.00 a 20.30 horas y los fines de semana y festivos, de 12.00 a 13.30 y de 17.00 a 22.00 horas.
El Poblado navideño de Granada
El Paseo del Violón, cerca de Puerta Real, vuelve a transformarse en un curioso poblado navideño con numerosos atractivos. Unas 80 actividades forman la oferta de este rincón donde escuchar villancicos, asistir a conciertos, participar en talleres o vivir una zambomba flamenca. Ofrece tirolinas, tren navideño, pista de trineos, zig zag, tiovivo, pista de patinaje sobre hielo y una gran noria con más de 50 metros de altura. El poblado está abierto de lunes a viernes de 16.00 a 22.00 horas y los sábados y domingos, de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
Plazas navideñas en Cádiz
La capital gaditana también ha preparado en dos de sus plazas distintas actividades para los más pequeños. En la Plaza de San Antonio, en unos 1.600 metros cuadrados, se distingue una carpa tematizada con vinilos alusivos al cine infantil. En su interior se encuentra una pista de hielo natural de catorce metros anchura y no menos de 28 metros de longitud.
Además, hay una caseta de madera con motivos alusivos con motivos alusivos a los Reyes Magos y tres atracciones infantiles, un jumping, y dos circuitos infantiles. También alberga otra caseta con pruebas de habilidad para ganar premios o recompensas, y puntos de venta de productos navideños.
En la Plaza de España, de 1.150 metros cuadrados, frente al monumento de la Constitución, se observa una caseta con motivos alusivos a Papá Noel y los Reyes Magos, un carrusel clásico y dos atracciones destinadas al público infantil y familiar, un multijuegos y un circuito infantil. Hay una caseta pequeña para la venta de tiques, una zona de descanso con dos mesas para picnic y suelo de moqueta o césped artificial y una zona de restauración con una o dos food trucks o puesto de street food.
Comentarios