Puerto Real, a contracorriente con su Cabalgata: "Hemos querido alterar lo menos posible"

El Ayuntamiento anuncia que mantiene la celebración el domingo 5 de enero, pero con un cambio de horario debido a las previsiones meteorológicas

Reyes Magos de Puerto Real, en una edición pasada.
Reyes Magos de Puerto Real, en una edición pasada.

Conil, San Fernando, Chiclana, El Puerto, Cádiz, Jerez. La mayoría de los ayuntamientos de la provincia de Cádiz están anunciando que han tomado la decisión de adelantar la Cabalgata de los Reyes Magos para el sábado 4 de enero ante las previsiones de lluvias. Sin embargo, Puerto Real mantendrá la suya el domingo 5 de enero, pese a que los municipios cercanos hayan variado esta jornada tan especial.

La comitiva recorrerá las calles por la mañana. Un cambio de horario motivado por el mal tiempo que se espera por la tarde. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sol brillará hasta las 12.00 horas, con un 10 por ciento de lluvia. A partir del mediodía, hay un cien por cien de precipitaciones.

Por ello, será a las 10.30 horas cuando el helicóptero deje a los Magos de Oriente en la Puntilla del Muelle. Tras el saludo de bienvenida en la carpa habilitada en la Plaza del Poeta Rafael Alberti, la comitiva partirá a las 11.30 horas para llevar la ilusión a las calles de Puerto Real.

Reunión coordinación Cabalgata  ok
Reunión en el Ayuntamiento de Puerto Real.

Según detalla el Consistorio en una nota, la Cabalgata partirá de la Ribera del Muelle, junto al Centro Cultural Rosa Butler, para recorrer las calles Sagasta, San Alejandro y Soledad, hasta la Plaza de Jesús, lugar en el que se llevará a cabo el mensaje de despedida.

El Ayuntamiento ha habilitado un tramo sin sonido, que va a estar señalizado. Será en concreto desde el inicio hasta la calle Nueva. Igualmente, se contará con una zona de movilidad reducida y de caramelos sin azúcar en la calle Sagasta, entre Amargura y calle de la Plaza. Durante la Cabalgata se repartirán más de 5.000 kilos de caramelos sin gluten.

Además, los Reyes Magos visitarán a los centros asistenciales para entregar sus regalos, gracias a la Asociación de los Reyes Magos y Personajes de la Navidad y la Asociación Sonrisas que mueven el mundo.

La alcaldesa, Aurora Salvador, anima a la ciudadanía “a vivir con la máxima ilusión la Cabalgata de Reyes, porque es una jornada muy especial para los más pequeños que hemos querido alterar lo menos posible, para que esa ilusión siga manteniéndose el 5 de enero, antes de la llegada a nuestras casas de Sus Majestades el día 6”.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído