El Rey Gaspar saca su lado carnavalero en la Cabalgata de Chiclana

Los niños y niñas alucinaron con el discurso que ofreció durante la Cabalgata en un día muy especial

El Rey Gaspar derrocha arte carnavalero en Chiclana.
El Rey Gaspar derrocha arte carnavalero en Chiclana.

Gran sorpresa para las familias que se encontraban este 4 de enero en la Plaza Mayor de Chiclana. Desde la tribuna oficial, el Rey Gaspar ha cogido el micrófono y ha llamado la atención de los presentes. 

No ha dado un discurso cualquiera. El Rey ha ofrecido unas palabras en un tono carnavalero al más puro estilo gaditano. "Soy el Rey Gaspar y vengo desde muy lejos, pero por fin he podido llegar. Ningún niño de Chiclana se va a quedar sin juguete", ha comenzado.

Gaspar ha terminado su intervención con un estribillo. "Mañana, día cinco, acostarse tempranito procurar no dar la lata, la leche poner y un vinito chiclanero por si a mí me entra sed", ha entonado.

Detrás de este Rey este año 2025 se encuentra José Ruiz Sánchez, más conocido como Pepe ‘El Barbero’. Como ya presentó el Ayuntamiento en una nota, Pepe es muy conocido por su afición y cariño al Carnaval y muy especialmente al de Chiclana. Es socio de la Peña Carnavalesca Perico Alcántara desde sus comienzos de la que posee la insignia de oro y preside esta entidad con sede recién inaugurada en la calle Paciano del Barco. 

También es fundador y autor junto a otros compañeros del grupo carnavalesco Pazocalle, que desde hace más de 40 años saca una chirigota callejera tocando sobre todo temas locales. En el año 2018 fue distinguido por el Ayuntamiento de nuestra ciudad, con la insignia de oro de Carnaval.

Con esta trayectoria no es de extrañar que Gaspar sacara su lado más carnavalero en su tierra, protagonizando uno de los momentos más memorables de la Cabalgata.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído