El Ateneo de Sevilla ha anunciado que, finalmente, la Cabalgata de Reyes de la capital hispalense también se adelantará debido a la previsión meteorológica y se celebrará el 4 de enero. El organismo que se encarga de la gestión de este evento se desdice apenas unas horas más tarde de haber confirmado que la fecha se mantendría inalterable y que tan sólo se estaban manejando ajustes el mismo 5 de enero. Será la primera vez en la historia que esto ocurra en la ciudad.
La Junta Directiva del Ateneo de Sevilla, junto a la dirección de la Cabalgata de Reyes Magos, a la luz de los últimos partes meteorológicos, ha decidido adelantar tanto el Heraldo Real como la Cabalgata de Reyes Magos 24 horas. De este modo, el Heraldo Real saldrá el viernes 3 de enero a las 17:45 y la Cabalgata de Reyes Magos el sábado 4 de enero a las 16:15, manteniendo en ambos casos el horario y recorrido, garantizando el Ayuntamiento de Sevilla la cobertura de los servicios municipales.
La capital hispalense había sido uno de los pocos municipios que habiendo tomado una decisión, no había alterado el día de un cortejo hecho y pensado para los más pequeños. Sevilla, además, se había pronunciado después de que localidades cercanas como Bormujos, Alcalá de Guadaíra o Coria ya hubiesen oficializado el cambio de fecha. Unas modificaciones que a las pocas horas se han extendido por casi toda la provincia.
Finalmente, la Junta Directiva de la organización que gestiona toda la logística de la Cabalgata de Reyes en Sevilla ha decidido modificar la idea inicial debido a la gran probabilidad de precipitaciones que establece la Agencia Estatal de Meteorología. En concreto, para la tarde del día 5 de enero hay un 100% de probabilidad de lluvia.
Comentarios