La Cabalgata de la Ilusión de Chiclana ha sacado a las familias a las calles del municipio para disfrutar del "ambientazo" este sábado 4 de enero. Así lo ha expresado el alcalde José María Román, que ha compartido numerosas fotografías de la comitiva en sus redes sociales.
"A acostarse tempranito para que el día 6 por la mañana todos los niños de Chiclana puedan disfrutar de sus regalos", ha dicho el primer edil, que es de los que apuestan por abrir los Reyes como marca la tradición.
La Cabalgata, que se adelantó al 4 de enero por debido a las malas condiciones meteorológicas previstas el domingo día 5, ha dejado escenas de lo más divertidas.
Durante el recorrido, que arrancó en la Caseta Municipal para cubrir la primera parte de este trazado por varias calles de La Banda, mayores y pequeños han disfrutado de las diez las carrozas.
Las tres de los Reyes Magos, la de la Estrella de Oriente, la del Cartero Real, dos de las Chiclaneras, y la temática de las tres restantes serán Tren de la Ilusión, Peluches y Fábrica de Juguetes. Entre todas ellas, más de un centenar niños y niñas han participado lanzando algo más de 9.000 kilos de caramelos.
Introducir caramelos en las bolsas o saludar con entusiasmo a los distintos personajes navideños han marcado la dinámica de esta Cabalgata que finalizó en la Plaza Mayor, donde Sus Majestades se presentaron desde la tribuna oficial, siendo el Rey Gaspar el que más sorprendió por su discurso carnavalero.
Comentarios