Traca final a días de jarana y flamenco a pie de calle en Jerez. Las plazas de La Asunción y Arenal han sido testigos este 24 de diciembre de una despedida por todo lo alto de las Zambombas que han llenado de alegría la Navidad. La ciudad esperaba con más ganas que nunca una temporada sin mascarillas ni restricciones que ha tenido como colofón final una Tardebuena especial dedicada a aquellas personas que regresan a casa por estas fechas. Horas antes de reunirse con la familia en mesas repletas de comida, el centro rebosaba de ambiente.
Villancicos tradicionales y el soniquete flamenco se han dado la mano en las plazas en ‘Jerez le canta a la Navidad', dirigido por Luis de Perikín, el Coro de la Abuela María y Son d’Santiago. La Tardebuena jerezana ha dejado momentos únicos en buena compañía con un tiempo agradable. Celebraciones en homenaje a los que vuelven. “Queríamos que no se quedaran sin disfrutar de una de las celebraciones que hacen única su tierra” señaló Mamen Sánchez.
Artistas flamencos han derrochado arte y han animado a las familias y amigos a cantar y bailar desde las 13.00 horas, momento en el que comenzó el espectáculo de Luis de Perikín. A partir de las 15.00 horas, continuó el Coro de la Abuela María y Son d’Santiago, en la plaza de la Asunción, puso fin a un circuito de Zambombas que ha atraído a visitantes y locales.
Consulta la galería de imágenes de la 'Tardebuena' en Jerez.
Comentarios