Con bufandas y abrigos. Así caminan las personas este domingo 8 de diciembre por las calles del centro de Jerez. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya había avisado de la llegada del primer gran temporal de frío polar que ya se nota en una ciudad abarrotada en este puente de la Constitución.
No hay alertas por lluvia, nieve o mala mar, pero sí que se ha registrado un notable descenso de las temperaturas que ha obligado a los visitantes y locales a ponerse una capa más de ropa para poder disfrutar al aire libre.
Según datos de la Aemet, la temperatura mínima que puede marcar el termómetro en Jerez este domingo es 6 grados, mientras que la máxima es 17 grados. El frío no se va a ir. Al contrario, se prevé que las temperaturas bajen aún más tanto el lunes como el martes.

En concreto, el 9 de diciembre las mínimas son 3 grados y 14 las máximas, siendo el martes de 4 grados y 15.
El temporal se prolongará hasta el martes 10 de diciembre. Aunque el frío se haya instalado, este domingo el sol brilla, por lo que, de nuevo, las calles volverán a llenarse para seguir disfrutando del ambiente navideño.