Ir al contenido
El mítico Epi, segundo por la izquierda, en Jerez.
El mítico Epi, segundo por la izquierda, en Jerez.

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

Entre los miles de turistas que han llegado este último fin de semana para disfrutar de la Navidad, Jerez ha recibido una visita de altura. Juan Antonio San Epifanio, el mítico jugador de baloncesto conocido deportivamente como Epi, no ha querido perderse las Zambombas jerezanas.

El que fuera componente de la selección española que firmó la histórica plata en Los Ángeles 84, ha disfrutado al máximo del ambiente festivo en Jerez. 

Considerado uno de los mejores jugadores europeos de la década de los 80, Epi, que cuenta actualmente con 65 años, se sigue conservando en forma. Amablemente, se ha mostrado con los ciudadanos que le reconocían y se querían hacer una foto para el recuerdo con él. 

Epi, a la derecha, junto a Vicente Jiménez.
Epi, a la derecha, junto a Vicente Jiménez.

Al que fuera jugador del Barcelona durante 19 temporadas, que ha confesado que le ha encantado el ambiente que ha vivido en Jerez, se le ha visto en compañía de Vicente Jiménez, quien fuera fue jugador del Xerez Baloncesto y entrenador de baloncesto.

Jiménez, que fue campeón de España de baloncesto universitario cuando estudiaba en la Universidad de Huelva, es actualmente profesor de Educación Física.

Sobre el autor

R. G.

Ver biografía