Ir al contenido

La noticia que trae desesperados a los seguidores de este mítico templo del 'fast food' a altas horas en Jerez

La pizzería filipina tiene muchos platos asiáticos, sandwiches y hamburguesas que vuelven locos a sus fieles desde hace más de un cuarto de siglo. Ahora toca esperar a que reabra

07 de febrero de 2025 a las 18:39h
Fachada del Manila, mítico local 'fast food' en Jerez, en una imagen de este viernes.
Fachada del Manila, mítico local 'fast food' en Jerez, en una imagen de este viernes.

Manila es uno de esos clásicos de Jerez por el que no pasan los años. La colonia filipina en el municipio tiene aquí uno de sus bastiones —de ahí el nombre de su capital en la fachada— desde hace más de un cuarto de siglo, y aunque reza como pizzería, no es la masa de la receta típicamente italiana su fuerte.

Es quizás el territorio de los sándwiches –a destacar el Club (ensalada de pollo, jamón, queso, bacon y huevo)–, hamburguesas y, sobre todo, su cocina asiática —desde arroz frito y tallarines pasando por sus clásicos platos cocinados con pollo, cerdo y ternera (el kao pa tres delicias— donde más se disfruta de este restaurante que evidencia que comida rápida no tiene que ser sinónimo de mala calidad.

De hecho, el Manila es uno de los reyes del fast food en Jerez y sus críticas son inmejorables. Hay que probar como sea, por cierto, su famosa mayonesa, de la que algún día sabremos su secreto.

De hecho, andan sus seguidores desesperados desde hace unos días. Y no es para menos. Aunque sus propietarios y trabajadores lógicamente tienen más que merecidas las vacaciones —sobre todo, porque el horario del local es criminal; de esos que te sirven a altas horas de la madrugada tras una fiesta o una boda—, el cierre impaciente a quienes no pasan un fin de semana sin pedir o comer en el local de la avenida José Cádiz Salvatierra.

Como reza a las puertas del local, el establecimiento permanece cerrado desde el pasado 1 de febrero hasta el próximo 2 de marzo, inclusives, por lo que habrá que esperar algo menos de un mes todavía para salir al reencuentro de este mítico restaurante filipino con ese característico neón rojo.

"Las patatas fritas con queso están buenas, no son las tipicas finitas congeladas. El sándwich vegetal esta muy bueno, y la mayonesa casera que tiene tiene un ligero sabor a ajito muy bueno. La pizza sin embargo esta buena, pero para lo que vale se queda un poco pobre", es uno de los comentarios de TripAdvisor sobre un local con una mayoría de opiniones "excelentes".

Sobre el autor

Captura de pantalla 2025 03 19 a las 16.46.57

F. Jiménez

Ver biografía

Lo más leído