El próximo domingo comienza oficialmente la Semana Santa. Se trata de una fecha marcada en rojo en el calendario de España pero especialmente en Andalucía, incontestablemente la comunidad que en mayor cantidad y con más pompa celebra la semana de pasión.
No obstante, igual que hay muchas personas que disfrutan de las estaciones de penitencia, hay quienes no son tan devotos o simplemente desean evitar el bullicio y la muchedumbre, buscando lugares más tranquilos. Es por ello que proponemos 5 planes ideales para realizar una escapada alternativa.
1-Avistar delfines y ballenas en el Estrecho de Gibraltar
Un recorrido de 75 minutos por el Estrecho permitirá avistar a estos cetáceos. El 1 de abril comienza oficialmente la temporada de viajes pero ya es posible reservar plazas. Además de estos mamíferos acuáticos, también podrán disfrutar de maravillosas vistas de Marruecos y de Gibraltar.
2-Ruta de los acantilados en Barbate
El recorrido concluye en la Torre del Tajo y permite observar varios accidentes geográficos a gran altura, perdiendo la vista en el inmenso mar. Cuenta con tres itinerarios con diferentes longitudes.
3-La provincia de Cádiz a vista de pájaro
En el aeródromo de Trebujena pueden contratarse vuelos con motor organizados por distintas empresas que permiten ver de una forma única la totalidad de la provincia, desde la sierra a la costa.
4-Empaparse de historia en el yacimiento de Ocuri
Uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la provincia que controla el paso natural a la manga de Villaluenga. Se encuentra en la cima del Salto de la Mora y por su amplitud y sus imponentes murallas se cree que pudo ser una ciudad de gran relevancia en la época romana.
Por supuesto esto solo son unas de las muchas propuestas que ofrece la provincia de Cádiz. Llegado el buen tiempo también puede ser una gran idea marcharse a la costa y olvidarse de todo disfrutando de la brisa del mar o escaparse a la sierra y dejarse llevar por la tranquilidad y la magia de los parajes verdes en los que comienza a florecer la vegetación primaveral.
Comentarios