El restaurante sanluqueño Casa Bigote ha sido galardonado por la Federación de Hostelería de Andalucía como Mejor Empresa Hostelera de 2023, un reconocimiento provincial a su trayectoria empresarial en una de las categorías que hacen parte de la convocatoria de los I Premios Hostelería de Andalucía, organizados por dicha entidad. La gala de entrega de premios se celebra este 8 de abril en el Palacio de Congresos de Jaén.
Casa Bigote abrió sus puertas como una pequeña taberna en Bajo de Guía en el año 1951 de la mano de Fernando Hermoso, y en la actualidad, dos generaciones familiares después, es todo un referente gastronómico local y provincial.
En un reportaje en lavozdelsur.es, Fernando Bigote explicaba que todo comenzó cuando aquella tabernita en Bajo de Guía ofreció una calidad superior, logrando así la predilección de los propios sanluqueños, primeros, y de decenas de miles de visitantes después.
Su cocina marinera "orientada a lo natural , sin complicaciones, y con un respeto a lo tradicional y al producto y las materias primas locales", como ellos mismos la definen, ha sido incluida en las mejores guías gastronómicas, Michelín o Repsol, año tras año, obteniendo de esta última un Sol en el presente 2024.
Comentarios