#AprendiendoaCocinar. La receta de la semana.
Esta semana compartimos una receta para ocasiones festivas, un rico pastel de espárragos y atún. Muy sencillo de preparar, sano y muy sabroso. Además en celebraciones con familia y amigos cunde mucho.
El espárrago blanco es una verdura muy popular y muy apreciada en la cocina española por su suave sabor y sus propiedades diuréticas y dietéticas. La variedad del espárrago blanco se obtiene evitando que le dé la luz solar mientras crece. Suele presentarse cocido, al vapor o gratinado. La receta más popular son los espárragos cocidos y en conserva, como más habitualmente se suelen encontrar en el mercado, y acompañados de salsas como la mahonesa, salsa rosa o vinagreta. Otras platos son los espárragos rellenos de txangurro o centollo, la tortilla de espárragos con jamón o champiñones.
Hoy los vamos a preparar en pastel. Aquí tenéis nuestra receta que esperamos que os guste.
* 1 bote de espárragos blancos.
* 3 latitas de atún.
* 250 grs. de mayonesa casera.
* Pan de molde blanco sin cortezas.
* Sal.
* Pimienta.
* Pimientos morrones.
* Aceitunas.
* Lechugita para decorar.
* Para comenzar escurrimos los espárragos y los agregamos al vaso de la batidora.
* Seguidamente, añadimos el atún escurrido de aceite y la mahonesa. Lo trituramos todo con la batidora. Salpimentamos.
* En un molde rectangular de tamaño plum-cake, vamos a colocar papel film por toda la superficie y que nos sobre por los laterales.
* Comenzamos colocando una tanda de pan de molde en el fondo.
* A continuación una capa de mezcla y extendemos. Luego una capa de pan, seguido de una capa de pasta y terminamos con una capa de pan.
* Cubrimos la parte superior con el papel film sobrante y lo vamos a conservar en la nevera durante 24 horas para que coja consistencia.
* Pasado este tiempo, desmoldamos nuestro pastel en una bandeja rectangular, le extendemos una capa fina de mayonesa y vamos decorar con los pimientos morrones, las medias aceitunas y lechugita por los laterales.
Y listo nuestro rico pastel para servir a la mesa y disfrutar. En nuestro caso lo hemos acompañado de unas tostitas para untar y ya veréis que sabor.
Feliz semana para todos.