Uno de los rincones más espectaculares de la Bahía de Cádiz está en San Fernando. Su historia es muy rica, la zona fue incluso una prisión, pero hoy en día no es solo un paisaje de gran belleza en el saco interno de la Bahía gaditana, sino que también permite disfrutar de experiencias tan insólitas como comer pescaíto frito con los pies mojados.
Estamos hablando, claro, de La Casería de Ossio y, aunque recientemente fueron demolidas la mayoría de sus casetas, aún quedan algunas que aportan singularidad a este rincón tan pintoresco. La principal es la que ocupa La Cantina del Titi-El Bartolo, un conocido establecimiento marinero donde degustar pescaíto frito y el famoso bienmesabe de La Isla, y que permite degustar estas delicias en sus mesas en la arena.
La particularidad es que cuando empieza a subir la marea, las patas de estas mesas y los pies de los comensales empiezan a refrescarse.
"San Fernando no tiene una sino ¡dos playas! La de La Casería se encuentra en el barrio del mismo nombre, en el saco interno de la Bahía de Cádiz. Es una de las zonas más bonitas de nuestra ciudad y el lugar donde muchos isleños aprendieron a nadar", recuerdan desde el perfil de Turismo San Fernando.
Al Barrio de la Casería se le llama así por haber nacido en torno a la "casería" de Luis de Ossio y Salazar, construcción del siglo XVII que a principios del XX fue rehabilitada como prisión.
Aparte de la referida cantina, hay varios sitios de restauración como La Corchuela y el Club Náutico, donde puedes degustar el famoso bienmesabe y otros muchos manjares procedentes del mar.
Comentarios