El restaurante LÚ Cocina y Alma, del chef jerezano Juanlu Fernández, ya luce en su fachada su segunda estrella Michelin, distinción que se le concedió en noviembre pasado y que ahora físicamente ha llegado al local de alta cocina de la plaza Aladro. Con esta nueva estrella para LÚ, este enclave del centro de Jerez suma tres estrellas: las dos que atesora Fernández y la que tiene Israel Ramos con Mantúa.
"Ya luce en nuestra fachada ese sueño hecho realidad, nuestras 2 estrellas Michelin, las dos de LÚ, ¡las dos de Jerez! No podemos estar más felices", ha publicado la cuenta del restaurante en sus redes sociales junto a varias fotos del galardón y del propietario del local junto a uno de los miembros de su equipo y su mujer, Dolce Nilda.

En una entrevista reciente en lavozdelsur.es, Juanlu Fernández reconocía que su equipo y él seguían "en las nubes; era por lo que habíamos luchado".
La única manera de lograr un éxito de esta repercusión es, a su juicio, "cada día siendo mejor. Siempre hay que buscar la excelencia y la excelencia la da el día a día, el trabajo, el sacrificio y, sobre todo, disfrutando en el camino, haciendo lo que te gusta". En todo caso, su cocina no cambia: "Las bases y la filosofía del restaurante son exactamente las mismas, pero en cada plato la madurez se nota y al final la madurez es la que hace que mejores día a día".
Juanlu Fernández, chef y propietario de LÚ Cocina y Alma, ha logrado consolidarse como uno de los talentos más prometedores de la gastronomía española. Con una trayectoria que incluye pasos por algunos de los mejores restaurantes del mundo, Fernández ha desarrollado un estilo propio que se basa en la técnica, la creatividad y el equilibrio de sabores. Su cocina es un viaje por los sabores de Andalucía, reinterpretados con un toque contemporáneo y un gran gusto por la cocina francesa.
Comentarios