El Machuca, un bar de Rota famoso por sus desayuno está esperando a alguien que pueda comerse solo su mollete más especial: el Tsunami. Después de un año de comenzar el reto nadie ha podido devorar este bocadillo que pesa 2,800 kilos. “Han venido americanos de la base que no caben por la puerta y no han podido con él”, cuenta Tino Laynez, gerente del local.
El tsunami lleva una docena de huevos, una sabana de bacón, casi tres kilos de ternera y pollo. Esta diseñado para una persona como un reto personal. Quien pueda comerse el mollete ganará en 200 euros.
Pero no solo es popular por su gigante bocadillo. Lo cierto es que el bar Machuca se ha vuelto un icono no solo en Rota, sino en la provincia de Cádiz. Su variedad de molletes deliciosos hace que cada día cientos de personas vayan a visitarle para probar sus platos.
También es famoso su mollete de jamón, cortado a mano directamente de la pata, dando lugar a un desayuno ‘deluxe’. “Si quieres mantequilla seguro que en cuanto me veas cortando el jamón cambias de opinión”, dice Tino en un programa de Andalucía Directo. Lo que está claro es que allí sus clientes no pasan hambre.
Entre los molletes más populares se encuentra el Kiriki. Este bocadillo lleva pollo desmenuzado, salsa, cebolla y queso chédar fundido en el tostador y lo termina con un buen pincho de tortilla. Lleva más de doce años ofreciendo todo tipo de molletes a sus clientes.
Comentarios