La Cruz Blanca, en plena plaza de la Yerba, en el centro histórico, es uno de los restaurantes de Jerez con mayor número de valoraciones en TripAdvisor. Y las críticas que recibe son mayoritariamente "muy buenas" y "excelentes". Cuando, además, recibe comentarios negativos en esta plataforma su propietaria es la encarga de responder y tratar de mejorar las expectativas de sus clientes.
"¡Servicio de 10! Siempre atentos y mirando por el cliente. Pocos restaurantes con este trato he encontrado. Recomendadísimo", es uno de los últimos comentarios "excelentes" del restaurante que gestiona Uchi Sañudo. Ella misma responde comentario por comentario. A este, en concreto, escribe: "¡Gracias por tu increíble reseña! Nos llena de alegría saber que disfrutaste de tu experiencia con nosotros. Todo nuestro equipo se esfuerza por brindar el mejor servicio posible, y comentarios como el tuyo nos motivan a seguir dando lo mejor. ¡Esperamos verte pronto de nuevo!".
De las 1.909 opiniones que suma el negocio hostelero en TripAdvisor, 734 lo consideran 'excelente', mientras que otros 732 lo califican de 'muy bueno'. Solo 103 y 74 lo valoran como 'malo' y 'pésimo'.
"Maravilloso servicio y muy buena comida. Sitio muy recomendable. La ensalada de frutos rojos muy buena y exquisitas las torrijas", afirma una de las últimas reseñas positivas. En el otro extremo, un cliente de Bilbao molesto por el precio y presentación de un pescado.
"Siempre que vamos a Jerez comemos en este restaurante que tienen todo muy rico. Hoy nos han puesto un pescado para dos a 60€, precio de San Sebastián. Para nosotros excesivamente caro y lo han puesto sin limpiar las escamas, que para comerlo ha sido una labor de cirugía. Por parte de la propiedad ningún detalle, presencia o excusa, aunque el camarero que nos ha atendido ha sido muy amable y se ha tragado el mal rato que debería haberse pasado su jefe, que debería haber dado orden de retirar ese pescado y poner otro. Aun así, volveremos", sostiene la reseña.
A la que Uchi Sañudo responde: "En primer lugar, queremos agradecerte por ser cliente habitual y por tomarte el tiempo de compartir tu opinión. Nos alegra saber que disfrutas de nuestra comida, pero lamentamos mucho que en esta ocasión tu experiencia no haya sido satisfactoria. Respecto al pescado, sentimos profundamente que no estuviera a la altura de tus expectativas. Normalmente prestamos mucha atención a la preparación y presentación de nuestros platos, y en este caso claramente no hemos cumplido con nuestro estándar habitual. Tomamos tu comentario muy en serio y ya hemos revisado el proceso con nuestro equipo de cocina para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir. Nos encantaría que nos dieras otra oportunidad para ofrecerte la calidad y el servicio que te mereces. Saludos".
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