El gran evento de la Nochevieja de Jerez, para despedir 2023 y entrar en 2024, ha sido la retransmisión de las campanadas de Canal Sur desde el Ayuntamiento, con una calle Consistorio a rebosar junto a las plazas anexas, la de la Yerba, la Asunción y el Arenal.
Un evento que reunió a millones andaluces frente a la televisión para comerse las uvas, y que sirvió para mostrar lo mucho que ofrece Jerez todo el año, gracias a todo lo que se mostró en pantalla, en defensa del flamenco y del patrimonio jerezano, como el Alcázar o el circuito de velocidad.
Las campanadas supusieron también el desembarco en la ciudad de profesionales de la televisión pública y de los dos presentadores, Olga Carmona y Manu Sánchez, que estaban apoyados en la retransmisión por el periodista jerezano Javier Benítez, quien ejercía de 'local'.
En el mediodía, Sánchez y Carmona estuvieron con sus familias en la ciudad, terminando de preparar todo para que saliera redonda la retransmisión. Y almorzaron en un conocido restaurante de Jerez.
En concreto, comieron en el Bar Roneo, ubicado en la calle Porvera, como quedó registrado en redes sociales. "Almorzando en Roneobar!! Encantadores", dijo la chef, Chely del Ojo.
Almorzando en Roneobar!! Encantadores pic.twitter.com/bLKNZcjC52
— Gastrowoman (@chelydelojo) January 1, 2024
La propia Chely explicaba el concepto de su establecimiento en un reportaje tiempo atrás en lavozdelsur.es: "Ronear es algo muy jerezano. Aquí todo el mundo ronea. Al andaluz en general, y al jerezano especialmente, le gusta mucho ronear. Pavonearse un poquito, chulear, pasarlo bien, echar un rato con los amigos... Es una palabra que democratiza mucho lo que es la sociedad jerezana".
La carta está repleta de carnes de máxima calidad, carrillada, pasta fresca o pescados. "Todo comensal es jurado y todo cocinero tiene que ser un chef top. Hay que suavizar eso un poco. Se puede salir a disfrutar de la comida y a pasar un buen rato sin tener que hacer fotos a los platos y estar escribiendo en las redes", explicaba en el reportaje Chely del Ojo.
Comentarios