Las nuevas incorporaciones del mes de junio a la Guía Michelin traen una novedad para Sevilla. Solo tres meses después de su apertura, el restaurante Leartá, que nació con un nuevo concepto basado en ser más un hogar que un local al uso, ha sido incluido entre las recomendaciones de esta célebre publicación especializada.
"Teníamos ganas de compartir con la gente, de crear un sitio que fuera comunidad; una casa para todos", expresaba Manuel Lachica, uno de los cuatro fundadores de Leartá, a lavozdelsur.es en la semana de su apertura, en el mes de marzo.
Los cuatro fundadores proceden del ámbito de la alta cocina, y tenían ganas de ofrecer una propuesta diferente. Apuestan por los productos locales y de temporada, pero con "una vuelta". En Leartá elaboran un único menú degustación, a un precio de 70 euros, que van adaptando según los productos de los que dispongan en cada momento.
Este espacio nació con la idea de "divertirnos en casa, porque creemos que cuando uno se siente más tranquilo es cuando está en un entorno familiar, en la cocina", explicaba Manuel en el momento de su apertura.
Ahora, Leartá ha llamado la atención de la Guía Michelin por esa forma singular de ofrecer una nueva experiencia gastronómica. "El joven equipo al frente defiende un único menú degustación que ensalza los sabores del sur y los productos de proximidad (jamón ibérico de Cumbres Mayores, gamba blanca de Isla Cristina, miel de Aznalcóllar...), respetando la esencia de la tradición pero contemplada desde un punto de vista actual, siempre con un interesante juego de texturas y fondos de gran delicadeza", opina la Guía Michelin sobre este local sevillano.
Además de Leartá, las nuevas incorporaciones de junio a la guía son el restaurante gaditano Mare, del chef Juan Viu, la Taberna 5 Mares, en A Coruña, Imprevisto, en Barcelona, La Suculenta, en Benicàssim (Castellón), Cova Sacra, en Covadonga (Asturias) y Pabú, en Madrid.
Comentarios