Entre aromas a jereces viejos y en un entorno bodeguero, la repostería navideña también tiene su hueco en las experiencias que invitan a combinar vinos viejos y el típico Roscón de Reyes. Esta es la propuesta que ha llevado a cabo las bodega Cayetano del Pino en unas horas que dedicó a este peculiar maridaje en el que lo dulce cobró protagonismo frente a las habituales opciones gastronómicas que se fomentan en estas citas.
La bodega de la plaza de Silos fue el lugar donde se dieron cita alrededor de 40 personas, el máximo previsto, para disfrutar, primero, de una visita a las instalaciones y al museo integrado en el amplio espacio dedicado a los visitantes. En él se explicó la historia de esta marca, sus vinos y la nueva etapa empresarial que está viviendo.
La bodega propuso para esta cata maridada sus cuatro vinos más exclusivos y representativos: Fino, Amontillado, Palo Cortado y Cream. El director de Comunicacion de la bodega, David Puerto, se ocupó de dirigir una cata que se acompañó de una porción de un tipo de Roscón de Reyes elaborado por la pastelería La Rosa de Oro, creando un maridaje único que combina la excelencia de los renombrados caldos de la casa con el inconfundible sabor de la Navidad.
Con esta han sido dos las experiencias que ha ofrecido Cayetano del Pino en maridajes con repostería navideña, la primera fue con polvorones del convento de Santa Rita, un producto totalmente artesanal que también se ofreció en esta segunda cita. Ha sido la primera edición de estas catas marinadas en clave Navidad, que la bodega las evalúa muy positivamente, tanto que para 2025 las repetirán e incluso se pasarán de dos a cuatro las sesiones dado que interés que ha despertado.
La Rosa de Oro de Jerez, presentó para la ocasión cuatro tipos diferentes de roscones, todos con la calidad que es seña de identidad de esta firma, que son elaborados con tres fermentaciones y hasta una decena de rellenos. El pastelero Daniel Jiménez se ocupó de ir explicando las peculiaridades de cada uno de los roscones que se fueron maridando con los jereces.
Cayetano del Pino es una bodega de Jerez fundada en 1886, que a lo largo de su historia ha aunado la tradición y a la innovación. Su situación en el barrio de San Miguel y su pequeño casco datado de mediados del siglo XIX, hacen de Cayetano del Pino un rincón imprescindible para los amantes del enoturismo, un espacio que hace posible la crianza de vinos de calidad superior.