Luis Vega es el director de Atún Oro, 40 años vinculado al mundo del pescado. Puso en marcha el ‘Ronqueo Show’, que en esencia es un espectáculo en el que el atún y su preparación son protagonistas. Esta iniciativa está ganando una gran aceptación, siendo demandados en eventos, fiestas privadas y comerciales.
Ellos mismos pescan el atún y lo ponen frente a un público que asiste atónito al arte del ronqueo en primera línea descubriendo esta cara poco conocida del trabajo con este preciado producto. Muestran las distintas partes del atún, desde las más preciadas a las más comunes, cuentan la historia de este pez, su crianza, las diferentes variedades y también el recorrido y quienes son Atún Oro.
Ahora han avanzado en la técnica con la puesta en marcha del ronqueo vertical mediante un mecanismo que permite llevarlo a cabo en cualquier sitio, desde el salón de una casa hasta en el hall de un hotel o en un barco. De hecho han celebrado eventos en el catamarán turístico, el único que existe en la Bahía, en los que “superamos las expectativas de los clientes”.
¿Qué ventajas aporta esta nueva forma de despiece? Luis Vega explica que la gran ventaja es que, cuando se prepara el atún en crudo, “no tiene nada de sangre, es un ronqueo diferente que se puede hacer en cualquier sitio”.
Afirma que “la gente que come atún habitualmente se sorprende con el que ofrecemos, ya que descubre sabores nuevos”. Matiza que ofrecen el atún en su pura esencia porque “utilizamos pocos ingredientes para que predomine el sabor propio del producto”. “Cada vez hay más conocimiento sobre el atún”, destaca. Esto les obliga a crecer “no solo en el conocimiento sobre el producto en sí; también sobre su preparación”.
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