Una cuidada selección de cervezas mexicanas, una carta con clásicos de la gastronomía de dicho país y una espectacular decoración para hacer creer al visitante que se encuentra en pleno estado de Veracruz: esos son los ingredientes del éxito de Santa Catrina, un restaurante ubicado a tan solo unos pasos del paseo marítimo de Rota y que también tiene un local en Cádiz, en la calle Vea Murguía, 13.
Son imprescindibles los alambres, sobre todo el alambre Santa Catrina, elaborado con ternera marinada, y también los míticos tacos al pastor, un clásico de la cocina mexicana. No faltan tampoco en el menú las alternativas vegetarianas, de las que destaca el ceviche vegetariano, elaborado con champiñón, soja texturizada, tomate, cebolla, nopales, cilantro y la salsa bruja Santa Catrina, un secreto delicioso. Tienen también platos sin gluten, algo que se agradece y que no todos los restaurantes tienen.
Otra de las claves de su atractivo es la decoración, que alcanza su máximo esplendor en la festividad del Día de Muertos, cada 1 de noviembre. Merece la pena visitarlos ese día para contemplar su altar de muertos y viajar por unos minutos a México y apreciar su cultura, gastronomía y tradiciones.
Y por supuesto, no podía faltar en un restaurante mexicano que se precie las tradicionales chelada y michelada, el tequila, el mezcal y los margaritas de distintos sabores
El restaurante Santa Catrina es así una cita ineludible para quienes aprecian la gastronomía de un país fascinante.
Comentarios